Buñol colabora en la 33ª edición del Congreso Internacional de Historiadores del Papel

La clausura de este Congreso se llevará a cabo en Buñol y se desarrollará del 20 al 24 de septiembre

reunion papel

El Ayuntamiento de Buñol prestará su colaboración en la 33ª edición del Congreso Internacional de Historiadores del Papel que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Valencia. La clausura será en Buñol  y por este motivo el Ayuntamienro ha recibido la visita de Gemma Mª Contreras Zamorano, Subdirectora de Conservación, Restauración e Investigación IVC+ R CulturArts de la Generalitat, Marisa Ferrando restauradora de obra gráfica y material de archivo,  Elena Gandía técnico del área de Bellas Artes y  Jaime López en representación del Instituto de Estudios Comarcales de La Hoya de Buñol-Chiva. En representación del Ayuntamiento han asistido Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura y los tenientes de alcalde, José Luis Carrascosa y Juncal Carrascosa.

El área de Cultura y el Ayuntamiento tienen “mucho interés en recuperar el patrimonio histórico y socio-cultural que la industria papelera tradicional dejó a lo largo del tiempo en Buñol”.

El día 24 de Septiembre se recibirá en el Castillo de Buñol a los congresistas venidos desde todo el mundo, que visitarán la zona papelera así como el Auditorio y el Molino Galán donde se les ofrecerá un vino de honor.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.