Buñol contará con una inversión de más de 600.000€ para la mejora de los Polígonos Industriales

El Ayuntamiento de Buñol asegura que “con esta subvención aumentará la empleabilidad en el municipio y en la comarca”

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el IVACE han concedido una subvención al consistorio de más de 600.000€ destinadas a los Polígonos Industriales de la localidad. Concretamente 85.593,31 euros irán al Polígono El Llano, y el restante 560.279,53 euros, para El Rincón.

Y es que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer un incremento presupuestario de 2 millones de euros en las ayudas de parques empresariales destinadas a la mejora y modernización de polígonos que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros. Climent señaló, según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado de prensa, que esta modificación presupuestaria “va a permitir subvencionar los proyectos de mejora como mínimo en un 70 %, un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por nuestros espacios industriales, por mejorar los servicios e infraestructuras con los que cuentan y por dinamizar la economía de municipios y comarcas“.

La Alcaldesa de Buñol ha confirmado que estas ayudas del IVACE “irán destinadas a proyectos de mejora de viales, iluminación, depuradora de aguas, modernización y dotación de infraestructuras“. Juncal Carrascosa ha querido destacar “la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento, a través del trabajo conjunto de alcaldía y concejalías de Empleo, Desarrollo Económico,  y Urbanismo, y el IVACE y la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín“.

La alcaldesa señala que “estas subvenciones permitirán que antes de que finalice el año Buñol y sus polígonos industriales cuenten con unas instalaciones líderes que facilitarán la instalación de un mayor número de empresas en la zona, y con ello el aumento de la empleabilidad en la zona al mejorar las instalaciones y adecuación de ambos polígonos”. Carrascosa destaca que tras haber mantenido diversas reuniones con las empresas  afincadas en los polígonos, “éste es un paso más que desde el Ayuntamiento de Buñol siempre hemos considerado en esta legislatura como prioritario, y no es otra cuestión que la empleabilidad, facilitando la atracción de empresas y la mejora de instalaciones en las que ya están en nuestro entorno industrial”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo, Rafael Pérez se ha mostrado muy satisfecho por la subvención recibida. Pérez ha querido destacar “la labor de la oficina técnica del Ayuntamiento de Buñol, que en tan solo seis días ha tenido que preparar toda la documentación para la subvención del Polígono de El Rincón. han sido días muy duros, pero el trabajo que ha hecho el equipo humano que trabaja allí ha sido enorme y, por eso los quiero felicitar”.

Rafael Pérez ha añadido que desde las Concejalías de Urbanismo y la de Empleo, que dirige María Álvarez, “estamos contentos, aunque la cuantía no sea la necesaria. No obstante, estamos muy contentos porque se va a poder actuar en los polígonos y las empresas que estén en ellos van a disfrutar de mejores condiciones. Además, lo que hemos pretendido desde el primer minuto en la Concejalía de Urbanismo es que nuestro suelo industrial sea atractivo para que se instalen empresas en la localidad”.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.