Buñol es Deporte lanza la escuela de Artes Marciales

Las sesiones se realizarán en los colegios San Luis y Cervantes

La Asociación Buñol es Deporte ha informado de que lanza su nueva escuela de Artes Marciales. Una actividad que se impartirá en los colegios públicos de la localidad, CEIp San Luis y Cervantes.

Los horarios en los que se impartirán estas clases serán. Los lunes a las 17h en el colegio San Luis y los miércoles a la misma hora en el colegio Cervantes. Estas clases serán impartidas por todo un experto en la materia como es David Carrascosa, del Club Olimpic de Buñol, 2º Dan en Jiu-Jitsu.

El Jiu-Jitsu (el arte suave) es un arte marcial japonés clásico o madre de las artes marciales, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores, tanto armados como desarmados.

Como todo arte marcial el Jiu-jitsu se basa en el respeto y la disciplina, que el maestro se encarga de transmitir. El Club Olimpic lleva desde 1995 con José Garrido impartiendo clases como Sensei en Buñol y estos últimos 8 años en Alborache, además de las clases continuadas en Museros.

El Jiu-Jitsu es una actividad deportiva óptima para los tímidos por la estrecha relación entre compañeros, y para los inquietos como una válvula de escape, donde no existe un contacto físico contundente evitando así las lesiones, y a diferencia de otros deportes no desarrolla la agresividad sino que la canalizan en el combate. Además fortalece la seguridad en uno mismo ya sean niños o adultos.

Es importante tener contacto con los padres, para conocer aspectos del niño que puedan afectar al desarrollo del niño en el Jiu-Jitsu o que puedan afectar al correcto funcionamiento de la clase. Además es importante mantenerlos informados del progreso de su hijo.

Para realizar la pre inscripción puede ponerse en contacto con Buñol es Deporte a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/bunol.esdeporte y se pondrán en contacto con ustedes.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.