Buñol firma un convenio de colaboración con la ciudad holandesa de Kerkrade

Este acuerdo se firmó la semana pasada entre el Alcalde de Kerkrade y el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, que se desplazó a la ciudad holandesa

El Ayuntamiento de Buñol y el de la ciudad holandesa de Kerkrade han firmado un acuerdo de colaboración a implementar durante los próximos años. Este acuerdo, entre dos localidades con gran tradición musical, quiere poner el acento en la colaboración en el ámbito musical, cultural y turístico.

Este acuerdo se firmó la semana pasada en la ciudad holandesa hasta la que se desplazó el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez y el Presidente del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol, Óscar Fernández. Pérez rubricó este convenio con Jos Som, el Alcalde de Kerkrade. Además, en esa firma también estuvo presente, Hans Bosch, Director Ejecutivo del World Music Contest de Kerkrade, a la que “La Armónica” acudirá en este próximo año.

Este convenio se produce porque ambas localidades tienen muchas similitudes a nivel cultural y turístico. Por su parte, Kerkrade cuenta con el prestigioso World Music Contest, con el Orlando Festival, con una amplia oferta turística, con un patrimonio de gran valor y con una gran tradición musical. Por otro lado, Buñol cuenta con dos magníficas sociedades musicales “La Artística” y “La Armónica”, con el excelente concierto “Mano a Mano”, la Bienal de Música y la Bienal de las Artes Plásticas, y como no con “La Tomatina”, todo un exponente a nivel turístico internacional.

Por estos motivos, y de cara a poder compartir proyectos culturales, turísticos, empresariales y de otra índole, Buñol y Kerkrade han firmado este acuerdo, que puede beneficiar a ambas localidades. De hecho en el World Music Contest de Kerkrade en el que participará “La Armónica” este 2017, irán acompañados por una delegación de músicos de las dos sociedades de Buñol, más las dos de Liria y de Cullera, que también tomarán partido en este certamen musical.

Entre los puntos de ese acuerdo están: ayudar a desarrollar el conocimiento y la promoción de la industria, la tecnología, la investigación y el desarrollo llevados a cabo por las empresas de Kerkrade y Buñol. Para este objetivo estratégico, Buñol contará con la participación y apoyo de la Cámara de Comercio, la Universidad de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. También se promoverá y realizará formación y programas musicales, proyectos y acciones inspiradas en la participación de las diferentes entidades y población de ambas ciudades que contribuyan a dinamizar la colaboración que se pretende.

De esta manera, el convenio establece que “asumimos el gran reto que se va iniciar para fomentar que estas relaciones tengan un carácter transversal, lo que conducirá a la participación activa de las ciudadanías de Kerkrade y Buñol, a través de sus diferentes organizaciones, para promover la formación, la transmisión de conocimiento, cooperación y solidaridad, entre dos pueblos hermanados“.

Tal y como destacaba el alcalde de Kerkrade, la intención es “estrechar lazos para que se beneficien de estas oportunidades los jóvenes músicos, que al fin y al cabo son los garantes del futuro de esta disciplina“.

Aquí os dejamos las imágenes de la firma del convenio de colaboración entre Buñol y Kerkrade:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.