Buñol homenajeará a los fallecidos en la Guerra Civil

El próximo 10 de junio se descubrirá una placa conmemorativa en el Cementerio Municipal de Buñol, con la inscripción de los nombres de todos los fallecidos en el frente de guerra, en el bombardeo del pueblo, en campos de concentración alemanes o fusilados al finalizar la contienda

El Ayuntamiento de Buñol rendirá un homenaje a los buñoleses fallecidos en la Gierra Civil Española, el próximo 10 de junio en el Cementerio Municipal de la localidad. Allí se descubrirá una placa en recuerdo de las víctimas, en un acto que arrancará a las 12h.

El Acalde de Buñol, Rafael Pérez ha recordado que “la corporación municipal aprobó una moción en sesión plenaria para hacer un reconocimiento público a los hombres y mujeres de Buñol que fallecieron en la Guerra Civil o a consecuencia de ella durante los años posteriores a la misma. El reconocimiento público forma parte de la Memoria Histórica y cuyo homenaje va a consistir en ubicar en el cementerio municipal una placa conmemorativa con la inscripción de los nombres de todos los fallecidos“.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un listado, una relación de personas que englobarían dicho periodo histórico, es decir, fallecidos en el frente de la Guerra, en el bombardeo del pueblo, los fusilados al finalizar la contienda, los muertos en la Guerra o en Campos de Concentración Alemanes.

El primer edil de la localidad ha señalado que “se celebrará un acto en el Cementerio Municipal para descubrir la inscripción con todos los nombres de los vecinos y familiares de la localidad que dejaron su vida por la defensa de las ideas”.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.