Buñol inicia los trámites para adecuar unas nuevas instalaciones que alberguen el Conservatorio Municipal

El Ayuntamiento de Buñol “tiene un compromiso de Presidencia para trasladar el Conservatorio Municipal al edificio del antiguo instituto, propiedad de Conselleria de Educación

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, el Ayuntamiento de Buñol ha iniciado los trámites para adecuar las instalaciones del antiguo instituto de la localidad, de cara que este edificio albergue el nuevo Conservatorio de Música Municipal.

Tal y como ha sabido este digital, en el día de ayer técnicos de la Conselleria, junto a arquitectos del Consell y el inspector de zona de conservatorios, se reunieron en Buñol con la Alcaldesa, Juncal Carrascosa, con el concejal de Conservatorio, Manuel Sierra, así como con el Director del centro, Bernat Fabra y con más responsables municipales. Tras la reunión visitaron las instalaciones del antiguo instituto y corroboraron que el edificio cumpliría con las condiciones óptimas para el traslado de la actividad del actual conservatorio allí.

Los técnicos de Conselleria vieron que es posible adaptar las instalaciones a las necesidades que exige la normativa. Y ahora el siguiente paso a dar es elaborar una memoria de coste, que refleje el coste total de las actuaciones que se vayan a realizar en el edificio.

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa se ha mostrado satisfecha por este primer paso dado y confía en que “desde Presidencia de la Generalitat valoren el compromiso de nuestro pueblo con la música y con la educación. Bien es verdad, que esta ha sido la primera prueba, pero la tenemos superada, ahora toca seguir trabajando para lograr el objetivo“.

Carrascosa también ha dicho que “las expectativas de poder llevar a cabo el proyecto son buenas, ya que existe un compromiso del propio President de la Generalitat, Ximo Puig“. Además, añade la Alcaldesa “nuestra intención es que la Conselleria, una vez acabada la adecuación del centro, ceda la gestión al Ayuntamiento de Buñol“.

En cuanto a las actividades que se desarrollan actualmente en el antiguo IES, donde reciben clases las alumnas y alumnos de la Escuela Popular de Adultos, la Acladesa ha señalado que “en principio lo que se pretende es combinar ambas actividades, aunque lo bien cierto, es que Conselleria nos recomienda que el antiguo instituto se dedique exclusivamente al conservatorio“. No obstante, añade Carrascosa, “no habría problema porque la actividad de la EPA la trasladaríamos a las instalaciones del actual conservatorio, es decir, haríamos una permuta. Además, se adecuarían y se adaptarían las instalaciones para que fueses accesibles a todas las vecinas y vecinos“.

Cómo ha sido el proceso

Tal y como ha podido saber hoyunclick.es, el proceso para iniciar los trámites del traslado del conservatorio al antiguo instituto comenzó hace muchos meses atrás. La Alcaldesa, Juncal Carrascosa recuerda que “esto era un compromiso que se llevaba arrastrando muchos años y vimos que era necesario llevarlo a cabo en esta legislatura“. Para ello, Carrascosa acudió meses atrás a la Conselleria y el mensaje que les trasladaban era el mismo, “que el centro actual no cumple con la normativa exigida y es necesario un cambio, si Buñol quería que el centro recibiera ayudas y subvenciones del Consell“.

De esta manera, según Carrascosa, “la propuesta logró llegar a Presidencia y una vez ahí, Ximo Puig mostró mucho interés en el proyecto y dos semanas más tarde nos estábamos reuniendo con los técnicos de Conselleria, que nos devolvieron la visita ayer“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.