Buñol contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Buñol, los centros educativos y el Movimiento Democrático de Mujeres, lanzan un programa de actividades contra la violencia de género

 

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, junto con los centros escolares públicos y el Instituto de Educación Secundaria, así como con el Movimiento Democrático de Mujeres, ha confeccionado un amplio programa de actos en torno a la violencia de género con los objetivos de “Sensibilización, Prevención y Educación”.

María Álvarez, concejal de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Buñol, entiende que es imprescindible la unificación de escuela, familia e instituciones y caminar en una misma dirección “para lograr un sistema reforzado y poder ejercer un efecto multiplicador en contra de la Violencia Machista”.

Los actos arrancaron ayer con una charla denominada “La sexualidad de la mujer en las distintas etapas de la vida”, a cargo de Guadalupe Delgado, psicóloga y sexóloga. Mañana jueves 23 se entregarán los premios del Concurso de Fotografía “No a la violencia de género”, organizado por el Movimiento Democrático de Mujeres. Después, se expondrán todas las fotografías participantes en este concurso en el Hall de la Biblioteca Municipal. Será a las 19h.

El viernes 24 se proyectará una gran película: “Te doy mis ojos” de Iciar Bollain. Este acto está organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Cervantes. Se podrá ver en las instalaciones de dicho centro escolar a las 15h. Después, a la tarde, a las 19h desde el Ayuntamiento y hasta la Plaza 5 de marzo se ha organizado una Marcha contra la violencia de género y homenaje a las mujeres asesinadas en este 2017.

El domingo, a las 19h en el Cine Palacio de la Música de Buñol se pondrá en escena la obra “Diferencias Clowntastróficas”, de la Compañía L’Esglai Companyia Teatral. La entrada es gratuita. Trata de los cuentos en clave de humor. ¿Y si los cuentos no fueran exactamente como nos lo han contado?, ¿Y si Cenicienta sólo quería comer canapés en la fiesta del príncipe?, Es más, ¿y si los hombres y las mujeres tampoco fuéramos tan diferentes?.

La semana próxima continúan los actos. El lunes 27 se podrá ver por el municipio la exposición móvil sobre la violencia machista. El miércoles 29 en el IES Hoya de Buñol, y con la participación del CEIP Cervantes, a las 12.15h tendrá lugar un recital músico-poético contra la violencia machista. Por la tarde, ese mismo día, a las 19h en la Sala Raga del Molino Galán se pasará un documental sobre las reflexiones intergeneracionales sobre la violencia machista.

El jueves 30 en el CEIP San Luis de 12.15 a 14h otra actividad que pretende incidir en la concienciación, en la educación desde los más pequeños. Se llama “Desmontar el iceberg de la violencia machista”.

Al mes siguiente, el 15 de diciembre, un monólogo de Pamela Palenciano llamado “No sólo duelen los golpes”. Será a las 12h en la Sala Mercado de Buñol. Y Por último, ya en 2018, el 15 de enero, charla sobre empoderamiento y feminismo de Coto Talens. Será en las instalaciones del Colegio Cervantes a las 15h. Coto Talens es licenciada en psicología y ciencias de la educación por la Universidad de Valencia.

Por parte de la Concejalía de Igualdad y Mujer se ha lanzado un tríptico explicativo por todos los domicilios y comercios de la localidad que resume todos estos actos y que pretende concienciar a la ciudadanía en esta lacra social. La edil Álvarez dice: “Os animamos a participar en todas las actividades, directa o indirectamente, y así colaborar, apoyar y favorecer a todas y todos en una sociedad libre de Violencia de Género”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario