Buñol lanza una campaña contra la violencia machista, racista y homófoba durante “La Tomatina”

El Ayuntamiento de Buñol y diferentes colectivos locales se suman a esta campaña para que “tengamos unas fiestas libres de agresiones y en paz

El Ayuntamiento de Buñol ha lanzado la campaña “Tengamos la fiesta en paz” con motivo de la llegada de su fiesta más internacional “La Tomatina”. Se trata de una iniciativa contra la violencia machista, racista y homófoba durante esta fiesta.

En un vídeo publicado por el consistorio buñolense, en el que participan, la alcaldesa Juncal Carrascosa, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, así como otros ediles y representantes de colectivos locales, el mensaje es claro “garantizar unas fiestas en paz, libres de cualquier tipo de violencia. Además, se será especialmente contundente contra las agresiones sexistas, racistas y homófobas. Las fiestas son para el disfrute de todas las personas, libres, diversas y pacíficas“.

El mensaje que traslada este vídeo, está grabado en diferentes idiomas, debido a la gran cantidad de población extranjera que participa en esta fiesta. Por ello desde el consistorio se lanzan varias consignas como que “esta Tomatina tengamos la fiesta en paz o respeta, siempre respeta“. También se hace especial hincapié en los posibles agresores diciéndoles “agresores no vais a tener frío o hasta aquí que en estas fiestas no podamos sentirnos seguras, de camino a casa quiero ser libre, no valiente“.

En la reunión de seguridad celebrada ayer además de la coordinación de todo el operativo especial para la fiesta, que rondará los 600 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, se estableció que numerosos agentes de paisano trabajarán especialmente en prevenir posibles actitudes machistas o agresiones a mujeres, así como cualquier otra actitud violenta que no respete la igualdad entre las personas.

Asimismo, los vecinos y voluntarios miembros del staff de La Tomatina han puesto en marcha la campaña #NoVaisaTenerFrio en la que adquieren el compromiso de hacer que en la fiesta el buen ambiente y la diversión sean los únicos protagonistas.

Rafael Pérez, concejal de La Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, ha señalado que “con todas estas acciones queremos, por un lado, poder disfrutar de nuestras fiestas en paz y evitar cualquier actitud inadecuada entre los participantes en la Tomatina, a la vez que, y gracias a la difusión internacional que nos ofrece la fiesta, poner el foco de atención en el problema de la violencia machista, una de las lacras de nuestra sociedad actual”.

Aquí os dejamos el enlace del vídeo. Por unas fiestas libres de agresiones, machistas, racistas y homófobas:

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario