Buñol, Llíria y Cullera presentan su ciclo de conciertos “A tres bandas”

El acto de presentación de este ciclo de conciertos se llevará a cabo este viernes a las 12h en la Beneficencia

La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, el Centro Instructivo Musical “La Armónica” y las cuatro sociedades de Llíria y Cullera presentará su ciclo de conciertos “A tres bandas” este viernes en Valencia. El lugar elegido es el Centro Cultural la Beneficencia y el acto arrancará a las 12h.

En este acto las seis sociedades musicales de Llíria, Buñol y Cullera presentarán el calendario de conciertos en los que actuarán conjuntamente durante los próximos dos años. Recordemos que la iniciativa surge en el marco del acuerdo impulsado el año pasado por las bandas de la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, La Artística y La Armónica de Buñol, y la Santa Cecilia y el Ateneo Musical de Cullera, junto a los consistorios de sus tres municipios, para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de de las bandas y sus músicos en todas sus facetas. Desde la primera reunión celebrada en Buñol el pasado año hasta la última realizada en Llíria con el President de las Corts, Enric Morera, como testigo; los representantes de las seis sociedades con más galardones de toda la Comunitat, han mostrado en diversas ocasiones su malestar con el Certamen Internacional de Bandas de música de Valencia, reivindicando que el mismo volviese a la plaza de toros, una petición que de momento ni siquiera ha sido estudiada.

El segundo encuentro celebrado por este autodenominado como G-6 de las sociedades musicales valencianas sirvió, además de para programar un futuro con actuaciones conjuntas entre las tres localidades, para que se constituyera la personalidad jurídica propia que aglutine a las seis bandas. A través de ella, pretenden buscar el respaldo institucional y empresarial necesario para realizar las actividades que proyecten en los próximos meses.

Además, ayer el President de la Generalitat, Ximo Puig, recibió en audiencia al alcalde de Llíria, Manuel Civera, al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y al alcalde de Buñol, Rafael Pérez. Al encuentro también acudieron representantes de sociedades musicales de estos municipios, concretamente, la Unión Musical de Llíria, la Banda Primitiva de Llíria, la Societat Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la Societat Ateneu Musical de Cullera, la Sociedad Musical La Artística de Buñol y, por último, la Banda Sinfónica La Armónica de Buñol.

Comparte esta noticia

Deja un comentario