Buñol, Macastre, Alborache y Yátova transmiten al Subdelegado del Gobierno en la Comunitat el déficit en seguridad ciudadana

Reclaman que el cuartel de la Guardia Civil sea Puesto Principal, ya que sus efectivos cubren la seguridad ciudadana de estos cuatro municipios

En la mañana del pasado martes, las alcaldesas de Alborache, Buñol y Macastre y el alcalde de Yátova, se reunieron con el Subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, con la finalidad de tratar la solicitud de estos cuatro municipios de la Hoya para que el Cuartel de la Guardia Civil de Buñol que les atiende, pase a considerarse puesto Principal.

Esta solicitud conjunta fue avalada por los Plenos de las cuatro localidades y por unanimidad. El Subdelegado del Gobierno se ha mostrado receptivo a esta reivindicación y se ha comprometido en trasmitirla a las instancias que han de decidir el futuro inmediato de este Cuartel.

En la reunión se trató el déficit en seguridad ciudadana que sufre esta parte de la Hoya de Buñol-Chiva y los problemas que conlleva en la convivencia vecinal de los distintos núcleos urbanos. Las alcaldesas Paqui Collado, de Alborache, Juncal Carrascosa, de Buñol, María José Casero, de Macastre, y Miguel Tórtola, de Yátova, destacaron la unidad de los pueblos a los que representan ante esta reivindicación tan justa y necesaria.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana mostró su interés por esta petición y se ofreció a encauzarla en las instancias correspondientes e informar sobre cualquier novedad que haga referencia a las mejoras en la dotación del Puesto de Guardia Civil de Buñol.

Comparte esta noticia

Deja un comentario