El consistorio señala que «no es la primera vez que esta comarca, adscrita al área del Hospital de Manises, sufre una situación de deficiencias sanitarias injustificables«
Redacción.- Este viernes se ha publicado la estadística Covid19 correspondiente al día 3 de Septiembre, en la que se contabilizan 25 casos activos diagnosticados con PRC positiva en Buñol. Son 19 casos más que el pasado martes y el acumulado llega a los 65 desde el inicio de la pandemia. Desde el Ayuntamiqnro señalan que «somos conscientes del retraso que ha habido en la publicación de esta estadística que no se actualizaba desde el 28 de Agosto y también del retraso en los resultados de las pruebas PCR realizadas desde el pasado viernes y durante toda la semana, responsabilidad del Área de Manises«.
Desde el consistorio insisten en que «puestos en contacto con las autoridades sanitarias, hemos manifestado nuestro descontento por este retraso que está creando situaciones de ansiedad y enfado en la población. También manifestamos nuestra preocupación porque esta situación pueda suponer la pérdida de la trazabilidad en los contagios«. E instan «a que los gestores sanitarios y la administración pública a que subsanen inmediatamente este problema«.
El Ayuntamiento recuerda que «no es la primera vez que esta comarca, adscrita al área del Hospital de Manises, sufre una situación de deficiencias sanitarias injustificables«. Además, desde el Gobierno buñolense han querido trasladar «todo nuestro apoyo y confianza en los profesionales que hacen su trabajo en nuestro centro médico, y pedimos a los gestores y autoridades que hagan un esfuerzo para facilitar el trabajo de estos profesionales en pro de la salud pública y de calidad«.
El consistorio quiere destacar el esfuerzo «de los trabajadores y trabajadoras del centro de salud de Buñol, que están trabajando muchísimo, doblando esfuerzos y sin refuerzos, y que no son los responsables de la situación, sino que la están sufriendo. Y que el colapso de la red de analítica de las PCR en nuestra área de salud es un desastre más que sufre esta comarca, discriminada frente a otras. Defendemos la sanidad pública y de calidad para todos y todas por igual sin distinciones«.
Por su parte, Cheste suma dos nuevos positivos desde el martes. Tiene 30 casos activos y 69 casos desde que comenzó la pandemia. Chiva suma 6 nuevos positivos, pero solo tiene 12 activos y acumula 76 desde el mes de marzo.