Buñol organiza actos por la República y la Memoria Histórica

Hasta el domingo 20 el Consistorio buñolense ha organizado un conjunto de exposiciones, charlas y debates en torno a la Memoria Histórica de manos de jóvenes, expertos y políticos

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol organiza una serie de actos en memoria de la República y la recuperación de la Memoria Histórica. Después de que el 14 de abril se celebrase el día de la República, el Ayuntamiento de Buñol se une a ello y a la recuperación de la Memoria Histórica con un conjunto de actos que arrancaron el pasado miércoles 4 de mayo y que durarán hasta el próximo domingo 20.

Del 4 al 7 de mayo Juncal Carrascosa, alcaldesa de la localidad, asistió, junto a una delegación del IES Hoya de Buñol a Mauthausen y Gusen, en colaboración con la Asociación Amical de Mauthausen con motivo de la celebración internacional de la liberación de estos campos de concentración.

La semana próxima continúan los actos. Desde el lunes al domingo 20 de mayo en la Sala Raga se expone una exposición llamada “UGT en la República”, cedida por el sindicato en el 130 Aniversario de su fundación.

El jueves 17 de mayo en la Sala Raga a las 19h habrá una charla-coloquio llamada “La Memoria Histórica y las Fosas Comunes, una deuda de la Democracia”, a cargo de Andrés Perelló, secretario del Área de Justicia y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

Por último, el viernes 18 en el mismo enclave y a la misma hora, se exponen las conclusiones del viaje a Mauthausen: Vivencias de nuestra juventud actual. Las alumnas del IES que realizaron el viaje a los campos de concentración relataron su experiencia, y junto al resto del alumnado el IES la Hoya de Buñol que participaron en la selección, representarán sus trabajos sobre “Los Republicanos Españoles en Mauthausen”.  A las 20h será la clausura de la exposición.

Comparte esta noticia

Deja un comentario