Buñol participará en las Olimpiadas deportivas de La Hoya

 La cita arrancará el próximo 13 de diciembre en Cheste

olimpiadas

Buñol participará en las Olimpiadas deportivas escolares que se celebrarán en La Hoya de Buñol-Chiva. Los concejales de deportes de los pueblos de Chiva, Cheste, Yátova, Turís, Alborache, Godelleta, Siete Aguas, Macastre y Buñol, a través de la Mancomunidad de La Hoya, han puesto en marcha este proyecto para dar un empujón al deporte infantil y escolar a nivel comarcal.

Según Marta Pérez, edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol “este proyecto consiste en que los pequeños realicen deportes minoritarios y nuevos para muchos niños, en los diferentes pueblos de la comarca“. Cada jornada tendrá lugar una vez al mes, se realizará cada mes en un pueblo y cada uno presentará un deporte diferente. Así los niños a la vez que practican deporte, conocen los pueblos que tienen a su alrededor. Con esto, según Pérez “no se pretende la rivalidad entre pueblos, y es por esto que mezclaremos a los pequeños, trabajarán juntos, fomentando así el compañerismo, la familia, la igualdad y la convivencia. Es posible que en un futuro compartan asiento en clase, seguramente en el IES, y con este proyecto se facilitan las relaciones entre ellos“.

Las jornadas comenzarán sobre las 9h y durarán aproximadamente hasta las 14h. Se informará en cada colegio de la hora exacta de quedada, del lugar y de los requisitos para que los padres preparen a los pequeños. Las inscripciones e información se harán llegar a través de cada profesor de educación física del centro educativo. La primera prueba se dará en Cheste, en el Albergue “La Carcama”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.