Buñol pide ayuda a Diputación para realizar mediciones de contaminación ambiental

Además, Buñol ha solicitado al organismo que se incluya la Cueva Turche en la Red de Parajes Naturales municipales

Cemex noche

El Ayuntamiento de Buñol ha solicitado ayuda económica a Diputación de Valencia, para poder realizar mediciones de contaminación ambiental en la localidad. Esta petición la ha realizado el Concejal de Servicios y Medio Ambiente del consistorio, José Luis Carrascosa, tras reunirse ayer con el Diputado de Medio Ambiente, Josep Vicent Bort. El Diputado aseguró que esta propuesta «se va a estudiar para poder ponerla en marcha«.

En este encuentro, Carrascosa también ha solicitado que la Cueva Turche sea incluida en la Red de Parajes Naturales municipales, un proyecto, que según Carrascosa, «está parado desde 2014 por los recortes del Partido Popular«.

Por otra parte, entre otras peticiones el edil de IAB, reclamó «la limpieza por parte de Imelsa de las zonas de bosque limítrofe al pueblo de Buñol, en especial la Umbria y la Sierra Malacara y también la necesidad de que Diputación se haga cargo de la Limpieza de Rios y barrancos«. Por su parte, el Diputado señaló que «se está barajando en próximos presupuestos crear una brigada de Imelsa de limpieza de los mismos, cuando se cree se solicitará a Diputación«.

Más tarde, Carrascosa tuvo una reunión de trabajo con los técnicos de Diputación especialistas en Espacios Degradados y de Riesgos Geológicos. En este encuentro se asesoró al edil «para solicitar ayudas económicas para zonas con riesgo de derrumbe como la Cuesta Roya o la Carretera del Hortelano, y para solicitar ayudas para la limpieza de cañar y sustitución por flora de cauce autóctona. La reunión de más de una hora ha sido muy productiva y satisfactoria«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.