Buñol pone en marcha la Escuela Popular Infantil y la Escuela Estival Deportiva

Están encaminadas a niñas y niños desde los 4 años

Redacción.- Como todos los veranos llega la Escuela Popular Infantil (EPI) y la Escuela Estival Deportiva a Buñol para niños desde los 4 años o que los cumplan en este 2024 del 25 de junio al 26 de julio. La EPI se llevará a cabo en el Antiguo IES y la Escuela Estival Deportiva en el Pabellón Municipal Pablo Cusí Sierra del Planell. Ambas son gratuitas.

Todos los interesados en apuntar a sus pequeños a la EPI de Buñol para este verano deben reservar la plaza del 11 al 12 de junio por registro de entrada en el Ayuntamiento u on-line por la sede electrónica del Consistorio o mediante cualquiera de los medios art.16 Ley 39/2015 de 1 de octubre. Mientras que para asistir a la Escuela Estival Deportiva deben rellenar la preinscripción a través del QR del 6 al 9 de junio.

El período de la EPI y de la Escuela Estival Deportiva es del 25 de junio al 26 de julio. Es totalmente gratuita. El horario es de 9 a 14h y el lugar es donde siempre; para la EPI, es en el antiguo IES de Buñol, ubicado en la Avenida Rafael Ridaura número 13 de la localidad; y para la Escuela Estival Deportiva, es en el Pabellón Municipal Pablo Cusí Sierra del Planell. La EPI está dirigida para niños y niñas de 4 a 14 años, mientras que la Escuela Estival Deportiva para niños y niñas de 4 a 16 años.

Para más información sobre la EPI pueden llamar al 600 46 62 36 y para la Escuela Estival Deportiva el número de información es el 640 768 699. Una vez rellenada y presentada correctamente la instancia por los cauces descritos para formalizar la matrícula un técnico del Ayuntamiento contactará con los admitidos. Sólo tendrás plaza garantizada cuando se reciba la comunicación afirmativa del técnico municipal. Al ser unos servicios gratuitos la ausencia a una de las dos escuelas de verano no justificada podrá derivar en el cese de matrícula, dando paso a otro menor de la lista de espera.

Las plazas asignadas para todos los servicios son: para la Escuela Popular Infantil (EPI) un total de 140; para la Escuela Estival Deportiva, son 90 plazas semanales y para la Ludoteca, 45. Para todos aquellos que se quedan sin plaza tanto en la EPI como en el Escuela Estival Deportiva se les ofrece la Ludoteca, hasta que se agoten las plazas de la misma. También se realiza en las instalaciones del Antiguo Instituto y cuenta con el mismo horario. Éste es un servicio también gratuito que se lleva realizando todo el curso escolar. Los interesados en apuntar a sus niños a la Ludoteca pueden hacerlo llamando al 611 08 60 30.

La EPI, la Escuela Estival Deportiva y la Ludoteca están organizadas por el Ayuntamiento de Buñol y el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad junto con la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. El objetivo es la conciliación de la vida familiar y que los niños y niñas puedan seguir divirtiéndose con amigos y niños de su edad en período estival.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.