Buñol pone horario y servicio de autobús especial para el “Día de Todos los Santos”

José Luis Carrascosa, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado que esta semana terminará de instalarse la luz eléctrica en todo el Cementerio

cementerio

El área de servicios del Ayuntamiento de Buñol ha comunicado el horario especial para el cementerio y para el autobús urbano en el “Día de Todos los Santos”. Podrán visitar el cementerio de forma ininterrumpida hoy viernes y el sábado desde las 9h hasta las 18:30h. Mientras que el domingo 30, el lunes 31 y el martes 1 el horario es el mismo, de forma ininterrumpida, pero hasta las 18h.

Por otro lado, también la concejalía de Servicios, y su edil José Luis Carrascosa, informan de que toda la población que desee asistir a las instalaciones del cementerio y que no disponga de vehículo propio, el autobús urbano amplia su horario habitual durante estos días, “ofreciendo a vecinos de edades más avanzadas el acceso al cementerio sin depender de familiares”.

Los servicios del autobús directos al cementerio son hasta el martes 1 de noviembre. Este viernes y el lunes 31 el horario será durante todo el día, desde las 9h hasta las 18.30h el viernes, y el lunes hasta las 17.30h. El sábado y el domingo el horario del autobús es de mañanas, de 9h a 13.30h

El edil buñolense ha incidido en las mejoras que el cementerio municipal de Buñol ha sufrido en los últimos meses. “Esta semana se va a terminar de instalar toda la luz eléctrica, que ha contado con un presupuesto de 8.000 euros y que considerábamos en el equipo de gobierno que era muy necesario”, ha manifestado Carrascosa.

Además, el concejal de Servicios ha destacado “la limpieza que se está llevando a cabo en el cementerio en los últimos meses“. También ha concretado una de las inversiones que el próximo año se llevarán a cabo en estas instalaciones, recogido ya en el Presupuesto Municipal de 2017 y con la que “se instalará un elevador eléctrico para los nichos altos del cementerio, con el fin de facilitar y mejorar las labores de limpieza y de instalación de flores para todos sus familiares”. Ha recordado que esta partida cuenta con un presupuesto de entre 15.000 y 20.000 euros.

Por último, el concejal buñolense ha avanzado que una productora de televisión estará grabando este fin de semana en el cementerio de Buñol, ya que “nuestro cementerio cuenta con mucha historia y es fiel reflejo de la idiosincrasia de nuestras gentes y nuestra cultura, por ello atrae a muchos curiosos cada año”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.