Buñol premia el emprendimiento y la innovación

El acto se celebró ayer en el Museo de “La Tomatina” del Molino Galán de la localidad

 

El Museo de La Tomatina del Molino Galán de Buñol albergó la entrega de premios del Primer Concurso de Emprendimiento e Ideas Impulsa, organizado por las Concejalías de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Buñol, dirigidas por los ediles Alejandro Agustina y María Álvarez, respectivamente.

En esta entrega de premios estuvieron presentes los miembros del jurado: Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Marta Nogueras, gerente de proyectos del Programa Lanzadera, Bartolomé Nofuentes, diputado provincial del área de Contratación y Proyectos Europeos y María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación. Rocío Briones, directora general de Ocupación y Formación, también formó parte del jurado, pero no pudo estar presente.

Alejandro Agustina, concejal buñolense y responsable de la organización de este concurso y dicho acto, comenzó presentando dicho acto en pro de los emprendedores y la innovación. Después, Rafael Benlloch, responsable de Buinsa, citó cada proyecto presentado a dicho concurso. Tras él, los miembros presentes del jurado intervinieron felicitando todos ellos al Consistorio Municipal por su entrega y dedicación por los proyectos innovadores, por creer en el emprendimiento juvenil para garantizar empleo en el municipio y la comarca, y por la democratización de este concurso a la hora de premiar los mejores proyectos. Todos destacaron el alto nivel de todos los participantes.

Seguidamente, Alejandro Agustina procedió a la lectura de los premiados, a los que se les hizo entrega de un diploma acreditativo. Tras hacerse público los ganadores, fue el turno de María Álvarez, concejal de Empleo y Rafael Pérez, alcalde de Buñol. Ambos destacaron que el intento por hacer valer el talento profesional, creativo e innovador de los emprendedores es el objetivo de este concurso, y también, evitar la huida profesional de grandes proyectos a otras zonas del país o del mundo.

El acto contó con la actuación de Elma Sambeat y Damián Valent. A la finalización del mismo se ofreció un ágape para los asistentes.

Los ganadores de esta primera edición fueron:

EMPRENDEDORES:

PRIMER PREMIO
PROYECTO: STUDIO TRANSPARENTE
Marta Patricia Guillem Tello

SEGUNDO PREMIO
PROYECTO: PEER TO PARK
Shareparking, S.L.

FINALISTA
PROYECTO: HOYUNCLICK.ES APP
EO Consultoria y Servicios, S.L.

 

IDEAS:

PRIMER PREMIO
PROYECTO: PLANTA DE PELLETS
Wenna Ferreira Carvalho

SEGUNDO PREMIO
PROYECTO: VIOVO
Aránzazu Bonillo Hernández, Belén López Giménez

FINALISTA
PROYECTO: PLANTA DE MULETAS
Arturo Sáez Perelló

FINALISTA
PROYECTO:  PLANTA MUNICIPAL EMBOTELLADORA DE AGUA MINERAL “FUENTE SAN LUIS”
Cayetano Moscardó Plá

Aquí os dejamos varias instantáneas del acto de entrega de los Premios Impulsa:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.