Buñol prepara un dispositivo para los sin techo ante la ola de frío en la localidad

El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha confirmado que el puesto de Protección Civil de la localidad se ha habilitado para acoger durante estas noches gélidas a personas sin hogar

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frio, que parecía no llegar, pero que ya ha comenzado y espera quedarse hasta el domingo, con temperaturas de hasta menos de 0 grados.

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, ha informado a los medios de comunicación que se ha habilitado el puesto de Protección Civil de la localidad, situado en el barrio San Rafael, “para acoger durante estas noches y días de frío a las personas sin techo que acudan a los servicios municipales. Y aunque somos conscientes de que en Buñol no nos encontramos con esta situación, debemos extremar las precauciones y evitar cualquier situación de emergencia que afecte en estos momentos a personas sin  hogar”.

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social, y María Álvarez, concejal de Interior, han coordinado esta medida indicando que la instalación podrá albergar a estas personas, disponiendo de camas y mantas, y que estarán atendidos por personal de Protección Civil. Por su parte, la Policía Local será la encargada de trasladar a estos vecinos al lugar apuntado.

Desde el consistorio buñolense se insta a informar a Policía local (649 39 80 90) o Protección Civil (606 30 28 71) de cualquier situación de desamparo que pudieran presenciar, para atenderles lo antes posible.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.