El consistorio se reunió con la Directora General de Cultura, Carmen Amoraga, a la que solicitó ayudas para esta Bienal, la conservación del Castillo de Buñol y las bandas de música
Este pasado jueves el Ayuntamiento de Buñol se reunió con varios responsables de la Conselleria de Cultura, como la Directora General Carmen Amoraga y el Subdirector Antonio Bravo. Por parte del Ayuntamiento de Buñol acudieron, la Primera Teniente de Alcalde Juncal Carrascosa, el Segundo Teniente de Alcalde José Luis Carrascosa y el edil de Cultura Arnaldo Carrascosa. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Valenciana el antiguo Monasterio de Sant Miquel dels Reis.
Entre otros temas que se trataron destaca la presentación de la V edición de la Bienal de Artes y Diseño, y toda la programación cultural del 2016, «con la intención de fomentar las ayudas económicas y la difusión publicitaria de los eventos de La Bienal de Música y el Mano a Mano 2016«, tal y como señalaron desde el consistorio.
Además, se abordaron varias problemáticas como «el estado de conservación patrimonial del Castillo de Buñol, en especial su Torre del Homenaje, el fomento de nuestras Bandas Sinfónicas y sus fiestas mayores, las ayudas a nuestros Museos, poniendo especial interés en de La Tomatina, y en las carencias del servicio de Biblioteca Municipal«.
Por otro lado y tras el intercambio de presentes, entre los que se encontraban varios libros sobre Buñol, y escritos por Buñoleros, se puso especial énfasis en el último libro de Consuelo Trasobares para dar a conocer nuestro Cementerio Histórico de Buñol, y solicitar ayuda para su protección y fomento.
De esta manera, y según el Ayuntamiento, «se abre una vía de colaboración y comunicación con la Consellería que nos va a permitir posteriores tomas de contacto, y reuniones de trabajo para abordar y solucionar problemáticas endémicas«. Además, en palabras de los miembros del consistorio, «desde la Dirección se nos ha trasmitido su predisposición total colaborar en la medida de sus posibilidades y que Buñol sea un referente cultural en la Comunidad Valenciana«.