La Guardia Civil velará para que no se acceda al paraje
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol ha decidido cerrar por decreto el paraje de la Cueva Turche. Se prohibirá el baño y el uso lúdico. Además, la Guardia Civil será la que controle que no se acceda al paraje. Esta es la respuesta del consistorio buñolense, después de que en los pasados fines de semana, los turistas hayan visitado de manera masiva el paraje y hayan provocado el colapso de los accesos y de los caminos colindantes con sus vehículos.
Ante las quejas de vecinos y propietarios de terrenos colindantes, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, en el pleno ordinario celebrado ayer anunció que «a corto plazo se pueden tomar medidas» e informó de que este martes se ponía en marcha un decreto de alcaldía para el cierre de uso lúdico y el baño, que la Delegación del Gobierno deberá hacer cumplir a través de la Guardia Civil.
Por su parte, la edil de Medio Ambiente Mati Más explicó que «ante las informaciones y quejas aparecidas por la saturación de la Cueva Turche se ha empezado la tramitación como Paraje Natural municipal para así solucionar el aforo y las zonas de párking.
Finalmente, IAB pidió que se agilizara la promesa de Diputación de dotar a la zona de Turche con un párking, a lo que Juncal Carrascosa respondió que la obra prevista en la carretera que permitirá hacer esa zona se sacará a exposición pública en julio.