Buñol recibe 246.000 euros del fondo de cooperación municipal

La Hoya de Buñol-Chiva recibe en total 1,2 millones de euros

Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, presentó este lunes, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el primer Fondo Valenciano de Cooperación Municipal, que destinará este año un total de 41,2 millones de euros para “potenciar la autonomía local de los municipios valencianos, tanto en inversiones como en gasto corriente”, de los cuales, 1,2 millones de euros irán a parar a los municipios de La Hoya de Buñol-Chiva.

La distribución de los fondos se ha hecho atendiendo al criterio poblacional, ponderado de forma que se prime a los municipios más pequeños. Así, los 9 municipios que conforman la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva recibirán un total de 1.182.501,95 euros. Las mayores cantidades corresponden a Chiva, Buñol y Cheste, que juntas acumulan el 77% de la población de la comarca y que recibirán 314.229,52 euros, 246.115,63 euros y 222.209,73 euros, respectivamente.

Buñol recibirá un total de 246.000 euros, lo que ha supuesto toda una sorpresa para la corporación. La edil de Hacienda Juncal Carrascosa, recuerda que “la dotación del fondo es al 50% entre Diputación y Generalitat Valenciana“. Además, Carrascosa remarca que “desde la Concejalía de Hacienda se valora muy positivamente esta aportación porque supone un incremento importante en el presupuesto municipal“- Y añade que “la característica de estos fondos es que podrán ser destinados, al igual que los fondos estatales, a mejoras, planes e inversiones, que tengan un destino finalista como otras ayudas recibidas“.

Por el momento se desconoce dónde van a ir a parar estas ayudas en el Ayuntamiento de Buñol, lo que si ha adelantado la edil de Hacienda a hoyunclick.es es que “el reconocimiento de deuda extra presupuestario que se calculó en 120.000 euros después de cerrar el año, con esta ayuda se queda en 50.000“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario