Buñol reclama una financiación justa en la Comunitat Valenciana en el último Consejo de Entidades

El Ayuntamiento de Buñol informó en este consejo del presupuesto de 2018, las subvenciones a recibir por las asociaciones y entidades para el próximo ejercicio, y la necesidad de asistir a las manifestaciones que claman una financiación justa para la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Buñol albergó una reunión del Consejo de Entidades en el Salón de Plenos del Consistorio. A esta reunión asistieron todos los representantes de entidades y asociaciones de la localidad, la alcaldesa, Juncal Carrascosa, y los sindicatos. El objetivo era informar a todos los presentes del borrador del presupuesto de 2018 y de las subvenciones previstas para sus entes sociales. A ello se le unió la explicación por representantes de los sindicatos UGT y CCOO sobre la infrafinanciación y el motivo de por qué había que asistir a todas las manifestaciones y movilizaciones hacia el gobierno central.

Los sindicatos informaron sobre los riesgos y perjuicios que actualmente sufre la Comunitat Valenciana, y por ende también el Ayuntamiento de Buñol, con la actual infrafinanciación. La primer edil buñolense confirmó que con ello se pretende reclamar entre todos al gobierno central, “a que comience una negociación con todos los agentes sociales y económicos sobre este asunto. Una reunión que desde 2009 no se ha convocado y por ello, desde este Ayuntamiento queremos denunciar, así como demostrar que estamos concienciados. Reclamamos una financiación justa para poder contar con todas las subvenciones, ayudas y partidas presupuestarias que necesitamos en el municipio”.

Desde los sindicatos se animó a todos los presentes a transmitir esta información a todos sus asociados y así asistir en masa a la manifestación prevista para el próximo sábado 18 de noviembre a las 18h en Valencia, desde Guillém de Castro, junto al MUVIM. Para todos aquellos que estén interesados en asistir se pondrá un autobús que les llevará a la zona inicial.

Comparte esta noticia

Deja un comentario