Buñol recoge desde el pasado viernes más de 200 litros por metro cuadrado (imágenes)

Según la previsión de Meteobunyol las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día y desaparecerán esta tarde-noche

Las lluvias han dejado en Buñol, por el momento, más de 200 litros por metro cuadrado desde que comenzara a llover el pasado viernes. Son datos del observatorio Meteobunyol, que dirige el buñolense, Manuel Cervera.

Este mes de diciembre las precipitaciones recogidas en Buñol han llegado, por el momento, a los 228 litros, y durante el mes, a expensas de lo que se produzca hoy, a 647 litros. Según la previsión de Meteobunyol, las precipitaciones comenzarán a remitir a lo largo del día, con tendencia a desaparecer esta tarde-noche.

Las lluvias en la localidad han hecho brotar las fuentes que estaban secas, han provocado un aumento más que considerable del caudal del río Buñol, que en algunos tramos se ha desbordado, la aparición de la cascada de Cueva Turche, pero también desprendimientos de rocas en la carretera del “Hortelano”, así como inundaciones en la carretera de Godelleta y en la calle Reyes Católicos. Por el momento, y según ha podido saber hoyunclick.es, la Policía Local de Buñol mantiene cortadas: la carretera del “Hortelano”, la entrada a la Jarra por peligro de que el río de desborde, la carretera de Godelleta, la Calle Reyes Católicos y la Calle San Pedro por el desprendimiento de un muro. Además, la Policía recomienda circular con precaución por la carretera de “El Cuco” por posibles desprendimientos.

Aquí os dejamos las imágenes del temporal de lluvia en Buñol:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario