Buñol se ofrece para acoger el Centro de Especialidades de La Hoya

La localidad reivindicó a Consellería que se reponga el servicio de ambulancia en el municipio

plataforma

La Plataforma Pro-Hospital de la Hoya de Buñol, acompañada de los representantes de los distintos ayuntamientos de la comarca mantuvieron una reunión con la Secretaria Autonómica de Sanidad Lola Salas, el Director General de asistencia Sanitaria y Subdirector General y la Comisionada de Alta Inspección para el Control de las Concesiones del Hospital de Manises, en la que se volvió a reivindicar la necesidad de una ambulancia medicalizada que cumpla las necesidades de emergencia en la Hoya y un Hospital Comarcal.

Los responsables de la Consellería de Sanidad informaron a los allí presentes “de la imposibilidad de la creación del Hospital, en tanto en cuanto la concesión se contrató con la empresa privada Sanitas por el anterior gobierno valenciano y la imposibilidad de revertir a públicos los servicios sanitarios que se reciben en nuestros pueblos”. Así pues, y tras un largo debate se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Proponer por parte de los representantes municipales de los diferentes pueblos el Centro de Asistencia Sanitaria de entre los 4 posibles: Buñol, Chiva, Turis y Cheste.

2.- Formar una Comisión de Trabajo de 3-4 miembros, que junto a los responsables de la Consellería trabajen en la propuesta a la empresa concesionaria para adecuar el servicio de especialidades en el Centro de Salud elegido.

3.- Dotar de Ambulancia Medicalizada a la comarca La Hoya de Buñol.

De esta manera, tal y como señaló el edil de Sanidad de Buñol, Alejandro Agustina, “sin compromisos claros pero con actitud colaboradora, los responsables de la Consellería han adquirido su primer compromiso para la mejora de la asistencia Sanitaria en Buñol y los pueblos de la Comarca”. Además, Agustina propuso “Buñol como centro de referencia para la implantación de la Especialidades Médicas y también para la localización de la Ambulancia, por ser el centro geográfico de nuestra comarca, entre otras cualidades asistenciales y de transporte“.

En palabras de edil, esto es “un paso adelante, insuficiente, pero esperanzador”. También el próximo 2 de diciembre se celebrará una reunión prevista de la Mancomunidad de Municipios, donde se decidirá entre los Alcaldes de la Comarca, los representantes en la Comisión, el Centro de Salud elegido para la posible implantación de las Especialidades, condiciones que ha propuesto la Consellería para dar los primeros pasos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.