Buñol se prepara para la amenaza zombie

La localidad acoge el II Survival Zombie este sábado a partir de las 23h

survival 5

Buñol vuelve a convertirse este fin de semana en la capital de los muertos vivientes. Llega el II Survival Zombie, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, que dirige Marta Pérez.

Se esperan más de 200 participantes, aunque entre organización, caracterización y los nuevos zombies jóvenes se llegará a las 300 personas.

Desde la organización se recuerda que el check-in para los participantes comenzará a las 21h y estará abierto hasta las 22:30h en el Ayuntamiento de Buñol. Durante el check-in se proyectaran fotos y vídeos del anterior Survival. Además, se informará a los participantes que no conozcan el pueblo sobre las calles y puntos de información de la prueba.

También se informa a los participantes que este año las pruebas no son consecutivas, y será el superviviente el que elija el orden. Desde la organización se recomienda que se superen en primer lugar las pruebas de ayuda, porque ayudarán a sobrevivir.

En cuanto a la normativa se recuerda que «si los supervivientes son mordidos por algún zombie, se les dará le elección de abandonar el juego o convertirse en zombies». Además, «se debe procurar llevar ropa vieja que se pueda manchar, se dará una camiseta del evento en el check-in, la cual se debe llevar durante el juego, pero si son transformados, se tendrá que usar la camiseta que se traiga de casa para la caracterización». Finalmente, se recomienda, «llevar una mochila para transportar el mapa, agua y ropa de repuesto».

Para los más pequeños, desde la Concejalía de Juventud, se informa que «se abrirá desde las 21h a las 22h un taller de maquillaje para todos aquellos niños y niñas que quieras caracterizarse de zombies, para que se sientan partícipes de la fiesta».

La edil de Juventud, ha dicho «sentirse emocionada y nerviosa ante esta segunda edición, en la que esperan subsanar los posibles fallos de la primera y molestar lo menos posible a los vecinos y vecinas, que por otra parte ya están avisados». Así pues, Pérez, invita a «todos los vecinos y vecinas de Buñol a ser partícipes de este gran evento que ha revolucionado la vida de los jóvenes y no tan jóvenes en la localidad».

Las pruebas de ayuda:

Las pruebas de ayuda NO son obligatorias y si no se superan NO moriréis pero si las superáis y pronto os ayudaran a sobrevivir.

1. En la primera prueba de ayuda, se os dará un utensilio que si os veis acorralados por una horda de zombies deberéis detonar contra el suelo, se detona arrojándolo con fuerza contra el suelo. Cuando se detone los zombies en un radio de 5 metros se aturdirán por unos segundos que deberéis aprovechar para escapar. OJO solo en un radio de 5 metros, los zombies que estén fuera de ese radio no se aturdirán. CUIDADO con este utensilio porque os podéis o podéis hacer daño a alguien, usadlo con cabeza. Esta ayuda No se puede utilizar dentro de las pruebas, solo en la calle.

2. En la segunda prueba de ayuda, se os dirá al oído una pista para superar la semifinal. Si no la sabéis no superaréis la semifinal. Si vais por ahí contando la pista, más gente tendrá la opción de superarla, así que ser listos y guardar el secreto.
.
3. En la tercera prueba de ayuda, tendréis que visitar a Tred. Estará paseándose por la plaza del Ayuntamiento, pero esta prueba se abrirá a las 00h así que id antes a otras. Tred os dará VIDA extra. Si os matan, sea donde sea, le tendréis que dar la vida extra a alguien de la organización y automáticamente podréis seguir jugando o repetir la prueba.

4. En la cuarta prueba de ayuda, se os dará una tarjeta. Si veis que alguna prueba os va a costar superarla podéis entregar esta tarjeta y se os dará alguna facilidad para superarla. Deberéis solicitar la ayuda antes de comenzar la prueba, una vez comenzada ya no hay opción a ayuda.

Tanto el pasaporte como las ayudas son INTRANSFERIBLES si hay indicios de trampas automáticamente seréis expulsados del juego.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.