Buñol se une al convoy de alimentos y medicinas destinados a Ucrania

Mañana sale el primer convoy pero saldrán más, así que todos los vecinos que lo deseen pueden llevar estos productos al Ayuntamiento, a la Biblioteca Municipal, y a Radio Buñol, en el horario que estos edificios municipales tienen abierto al público

Redacción.- El primer convoy humanitario impulsado por El Periódico de Aquí con ropa, medicamentos y comida para el pueblo ucraniano parte de la Plaza de Manises de Valencia mañana miércoles. Una treintena de Ayuntamientos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Buñol, comercios locales, asociaciones y empresas ya se han sumado a esta causa solidaria, que traerá familias de Ucrania del infierno provocado por la invasión de Rusia. El Grupo El Periódico de Aquí decidió el pasado viernes dar un paso adelante tras la invasión rusa de Ucrania y lanzar una iniciativa humanitaria con el pueblo ucraniano. Un convoy de autocaravanas y furgonetas con salida desde Valencia y destino la frontera con Ucrania llevará medicamentos y ayuda humanitaria a los refugiados. Asimismo, traerá familias a Valencia para salvarlas del infierno provocado por la guerra de Rusia y para su acogida, »padres e hijos juntos para que no se produzca más dolor ni desarraigo familiar», como ha explicado el vicepresidente del grupo de comunicación, Jesús Molina, quien encabezará esta iniciativa. Molina acaba de ser nombrado por el cónsul de Ucrania en Valencia, coordinador de desplazamientos dentro de un grupo que está creando con la Generalitat Valenciana.

La acción solidaria no se queda en la salida de mañana miércoles, sino que se prolongará en el tiempo con más envíos mientras dure el conflicto bélico, por lo que se siga entregando en cada punto de recogida, se llevará a la frontera con Ucrania en los próximos días y semanas.

También se ha habilitado un número de cuenta para recoger dinero para comprar más material por el camino hacia Ucrania y gastos del convoy, como gasolinas y posibles peajes de autopista: ES02 3159 0034 8025 0177 0529

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, informaba esta mañana en Radio Buñol TV, que los puntos de recogida de alimentos son el Ayuntamiento, de 8 a 14h, la Biblioteca Municipal, en su horario de apertura, y Radio Buñol TV, de 9 a 14h y de 16 a 21h.

Todo lo que se necesita es: ropa y calzado de invierno; ropa de cama; productos de higiene (compresas, tampones, papel higiénico, toallitas, pañales, cepillos de dientes, champús, geles y pasta de dientes); sacos de dormir, mantas y almohadas; alimentación para mascotas y vajillas de metal y madera. Además, también se necesita hacer acopio de material sanitario y medicamentos y productos alimenticios (chocolate, café instantáneo – en sobres y no en botes de cristal -, conservas en lata, papillas infantiles en polvo y leche en polvo). Aconsejan intentar evitar productos en cristal debido al largo trayecto y posibilidad de rotura.

Buñol y su Ayuntamiento demuestran una vez más la solidaridad presente y latente entre sus vecinos. Aunque no se llegue al primer convoy, dicen desde este periódico que esta iniciativa no va a parar hasta que haya guerra, por lo que se pueden llevar alimentos, ropa, y medicamentos en estos tres edificios municipales siempre que se desee.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.