Buñol se vuelca con la II 5K Solidaria

La II 5K Solidaria de Buñol, celebrada el pasado sábado 27 de junio, fue todo un éxito en todos los sentidos. Hubo una amplia participación, la alegría de los participantes al llegar a meta era contagiosa y, en definitiva, todos los asistentes salieron satisfechos, en especial los integrantes del C.A. Correores de Buñol, encargados de organizar un evento bastante más grande que el del año anterior, y que promete ser la primera de muchas carreras organizadas por el club. Salvo una confusión en la entrega de trofeos, ajena a la organización, el futuro del club como organizador está asegurado. El próximo evento, el I Trail de Buñol, a celebrar el próximo 18 de octubre.

Recordamos que todos los beneficios de esta II 5K Solidaria de Buñol irán íntegramente destinados a los cuatro centros educativos de Buñol, para material deportivo del área de Eduación Física.

Debido al bochornoso calor vespertino, el evento comenzó a las 19 horas, media hora más tarde de lo previsto, con las carreras de los más pequeños. Los niños de 5-6 años recorrieron 50 metros, los de 7-8 100 metros, los de 9-10 alcanzaron los 200 metros y los de 11-12 años completaron los 500 metros. Todos los participantes se llevaron una medalla de recuerdo. Os dejamos una galería de fotos y un vídeo de la carrera de los niños y niñas de 11-12 años.

A las 19.30 horas comenzó la carrera de los adultos, que completaron el recorrido de 5 kilómetros por las calles de Buñol. Aunque en este tipo de carreras no es lo importante, el ganador fue el veterano José Ramón Bintaned, del C.A. Utiel (17:07), seguido de Víctor Martínez, del C.T. Atocorrecuita, que además fue el primero en la categoría Promesa, y de Fran Espadas, del Serrano C.A., que fue el primer Senior.

La primera chica en llegar fue Isabel Checa, del Cárnicas Serrano (18:47), seguida de Estívaliz Fernández (20:58) y de la buñolense Elena Cambres (21:12).

Destaca, sobre todo, la gran participación. 241 personas completaron la carrera, aunque algunos menores se animaron y completaron el recorrido sin dorsal. Mención especial para los más veteranos, Víctor De la Iglesia, que con 85 años terminó con un tiempo de 27:22 (tomando algún atajo), y Juli Hidalgo, de 77 años, que completó el recorrido a pie, junto a su hermana Delia Hidalgo, y sus nietos de 6 años, Marc y Martina.

Se puede consultar la clasificación completa en la web de cronorunner.com, así como la galería completa de imágenes. Aquí os dejamos algunas de ellas:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.