Buñol se vuelca con la I Carrera Raquel Lavilla Villar

El pasado viernes 2 de septiembre la carrera de la Feria y Fiestas de Buñol cambiaba de nombre, de distancia y de recorrido. Este año Buñol ha entrado en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Valenciana, con una carrera de 10 kilómetros que se disputará el próximo 24 de septiembre, por lo que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, con la colaboración del C.A. Correores de Buñol, apostó por modificar el formato, haciendo la carrera más accesible a los aficionados menos habituados a salir a correr.

La primera medida fue otorgarle nombre a la carrera, que siempre había sido memorial a Raquel Lavilla, policía local fallecida desgraciadamente en acto de servicio y gran aficionada al running, para darle todo el protagonismo. Así, sería la I Carrera Raquel Lavilla Villar. Os dejamos un vídeo con las palabras de homenaje hacia Raquel, coincidiendo además con su fecha de nacimiento, en los momentos previos a la salida.

La segunda medida, recortar la distancia, dejándola en 7 kilómetros, un recorrido al alcance de cualquier aficionado al deporte. Y la tercera medida, cambiar el trayecto, manteniendo la salida y meta en la Plaza Layana, pero subiendo por La Violeta y bajando por El Cuco.

A pesar de ser un viernes se septiembre, día lectivo, más de 300 corredores participaron en la carrera, con presencia masiva de los integrantes del club local, los Correores, con 38 miembros. José Javier Carrascosa Olmos, uno de ellos, fue el vencedor, con un gran tiempo de 23:32, seguido de Víctor Martínez Hernández y Daniel Román Coria. En mujeres la vencedora fue Carmen María Pérez Serrano, seguida de Cristina De la Torre Paredes y de Carmen Castillo Ayuso.

Hubo trofeos para todas las categorías (cadete, juvenil, senior, veterano A, B y C) e incluso para los locales. Puedes consultar la clasificación completa en este enlace y ver el vídeo de la entrega de trofeos aquí.

Además, la carrera sirvió como homenaje para “El tío Mutilao”, que a sus 84 años se despedía oficialmente de las carreras, recibiendo una camiseta y el pasillo en la entrada a meta por parte del C.A. Correores de Buñol. En la entrega de trofeos, además, se le correspondió con un regalo. Aquí tenéis el vídeo de la entrada a meta.

Para finalizar, os dejamos con algunas fotos de la prueba.

Comparte esta noticia

Deja un comentario