Buñol tendrá por primera vez en su historia Rey de las Fiestas: Yeray Ruiz Celda

Así lo ha adelantado a este digital el edil de Fiestas, Sergio Galarza

Redacción.- Buñol ya tiene representante para sus fiestas. En esta ocasión, y por primera vez en la historia, un hombre será Rey de las Fiestas de la localidad. Su nombre, Yeray Ruiz Celda.

Así lo ha confirmado a este digital, el edil de Fiestas Sergio Galarza, quien nos ha contado que «se habían presentado dos candidatos, pero al no presentarse el segundo de ellos, la concejalía y el consistorio ha elegido a Yeray«. Tal y como ha remarcado Galarza «terminamos con una tradición de 50 reinas de las fiestas y ahora tenemos el primer Rey de las Fiestas de la localidad«. Además, Yeray no estará solo, sino que lo acompañarán las mujeres de la Corte de Honor, aunque nos han avanzado a este digital que «Yeray también estaría buscando a integrantes masculinos para la Corte«.

Yeray, es una persona muy vinculada al mundo fallero, de hecho llegó a ser presidente de la Falla Buñol Pueblo, de la que continúa siendo miembro. Además, siempre ha estado muy vinculado al mundo festivo de la localidad, participando y colaborando en numerosas actividades, en comisiones de fiestas, etc. Tal y como ha señalado a hoyunclick.es, «se trata de un gran paso que he dado gracias, en parte, a la insistencia de todo mi entorno, a mis amistades. Me dijeron que tenía que ser el primero en romper moldes y, finalmente, así ha sido«.

Yeray nos ha dicho que «está muy emocionado, porque siempre ha amado profundamente la Feria y Fiestas de Buñol, ha participado de ellas, ha organizado actos y ahora entro a formar parte de ellas en mis propias carnes«. También ha querido aprovechar para alzar la voz «por aquellas personas del colectivo LGTBI -como Arny o Andrés Patrón- que tuvieron que sufrir en su día la discriminación y ahora podrán ver que su lucha y su valentía ha valido la pena. También por ellos, estoy aquí. Es verdad que, personas como yo lo hemos tenido más fácil, gracias a ellos. Además, se podía pensar que el primero que pudiese dar el paso podría ser del colectivo, pero no tendría que haber sido así. Bien es verdad, que el perder la vergüenza desde hace mucho tiempo hace que pasos como este sean más sencillos, aunque el reto es enorme«.

El próximo Rey de las Fiestas nos cuenta que «ha sido una travesía larga, muchos meses de espera y de intercambio de mensajes con el concejal de fiestas para ver si había o no otros candidatos o candidatas, pero finalmente el barco ha llegado a buen puerto. Ahora solo quiero representar a mi pueblo, del que me siento partícipe, de la mejor forma posible. Y desde aquí, animo a asociaciones a que tomen la iniciativa y también propongan a hombres para que les representen».

Yeray ha dado un gran salto y, pronto, se convertirá en el primer hombre en ser el Rey de las Fiestas de Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.