Buñol y la Universidad de Valencia refuerzan su colaboración con nuevos proyectos conjuntos

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla han debatido sobre estos nuevos proyectos en una reunión mantenida en el consistorio buñolense

El despacho de la alcaldía de Buñol, ha acogido esta mañana una reunión entre la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla. A este encuentro, también han acudido responsables del equipo de Gobierno del consistorio, así como representantes de la oposición en el Ayuntamiento.

El objetivo de esta reunión, según la alcaldesa “era reforzar la colaboración con la Universidad de Valencia, cosa que vamos a hacer con tres proyectos que nos ha presentado Jorge Hermosilla“.

El primero de ellos, en palabras de Carrascosa “consiste en que la propia Universidad nos ayude en la elaboración del Plan Director referente a declaración de la Fiesta de “La Tomatina” como Fiesta de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO“. Cabe recordar, que esta propuesta fue presentada por la oposición y el Gobierno de Buñol aprobó estudiar el inicio de los trámites.

La segunda de las propuestas que ha lanzado Hermosilla, lleva por título “Unisocietat”. Se trataría de una colaboración entre Ayuntamiento y Universidad para ofertar cursos formativos para gente interesada en el mundo patrimonial y cultural. Estos cursos irían unidos a una serie de actuacioes, conferencias y reuniones.

La tercera pata de esta colaboración es la Universidad estacional. Esta iniciativa, según Juncal Carrascosa “tendría por objetivo el desarrollo en la localidad de programas formativos dependiendo de la estación del año, aunque todavía tenemos que definir cuál es nuestra mejor estación y la temática a tratar en este programa“.

Con estas tres propuestas, la alcaldesa ha remarcado que “lo que se pretende es conjugar a todas las concejalías, Patrimonio, Urbanismo, Turismo y Cultura, para que aporten su granito de arena y tengamos un proyecto conjunto que al fin y al cabo haga mejor a nuestro pueblo“.

Las partes han acordado reunirse el próximo 26 de julio, “para seguir dando pasos y estrechando lazos en esta colaboración que espero que vaya a más“, ha sentenciado Carrascosa.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario