El buñolense Miguel Sierra presenta su libro esta tarde en la Biblioteca Municipal

La presentación tendrá lugar a las 19:30h en la Sala Rafael Raga

Redacción.- La Sala Rafael Rafa de la Biblioteca Municipal de Buñol acoge esta tarde la presentación del libro del buñolense, Miguel Sierra. Bajo el título, “Vocabulario buñolense. Nuestras voces. Nuestros casos. Nuestras cosas”.

La presentación del libro sobre el habla antigua, caracteres y formas buñolenses cuenta con el paraguas de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la localidad. Juncal Carrascosa presentará este  acto donde el propio autor, el buñolense Miguel Sierra, contará con el respaldo de Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio de Buñol, estará también presente y del diputado delegado de proyectos europeos, central de servicios invocadores y sostenibles y contratación, Bartolomé Nofuentes López, así como de representantes municipales.

Según recoge Radio Buñol TV, el buñolense Miguel Sierra es un auténtico investigador de la historia de la localidad desde hace más de 50 años en todas sus vertientes, a través de sus gentes, sus vidas, sus historias y su forma de hablar. Ya cuenta con tres libros editados: “La Tomatina” de 1985, “Estampas de mi tierra” de 1992 y “Estampas musicales” de 1998. Además, ha colaborado en diversos medios de papel impreso de la localidad como Voces de Buñol, La Tierra o El Soca.

Este vocabulario buñolense retrata conversaciones desenfadadas entre buñoleros, acompañadas de anécdotas reales, dichos y refranes de Buñol que reflejan la picardía de los vecinos de esta bella localidad de interior de la provincia de Valencia”, afirma el autor Miguel Sierra en Radio Buñol.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario