Buñuelos de calabaza

n14 gastronomia1

Ya comienzan las calles a oler a pólvora. Empieza la cuenta atrás para la fiesta grande de los valencianos. Los artistas falleros van contrarreloj para tener todos los monumentos falleros preparados para el día de la “plantá” de las Fallas.

Valencia y muchos de sus municipios se llenan de miles de monumentos y falleros disfrutando de su fiesta y del trabajo realizado durante todo un año. En Buñol tenemos suerte de tener cinco grandes Fallas que nos hacen vivir a lo grande las fiestas josefinas.

Flores, traca y música acompañan esta bonita fiesta. Y, cómo no, los buñuelos, este dulce típico, lo podemos encontrar en cualquier rincón de Valencia y en los casales falleros de nuestras Fallas. Yo os propongo otra manera de realizarlos muy fácil, con calabaza, y para preparar en cualquier momento.

Ingredientes:

– 250 gr. calabaza asada o hervida y bien escurrida.
– 160 gr. harina.
– 50 gr. azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 1 sobre de levadura.
– Canela y azúcar blanco para rebozar.

Ponemos en un bol la calabaza que previamente habremos machacado con un tenedor. Añadimos el azúcar y el huevo batido y mezclamos. Seguidamente la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.
Preparamos una sartén honda con aceite de girasol y calentamos bien.

Con la ayuda de dos cucharas cogemos masa de buñuelos y hacemos bolitas y las echamos a la sartén, sin dejar de moverlas para que no se tuesten mucho.

Dejamos enfriar sobre papel de cocina. En un plato preparamos azúcar y canela y las rebozamos con ella.
Y así de fácil resultan estos deliciosos buñuelos tan típicos en nuestra tierra.

Penélope Tarín Ballester.
Aficionada a la repostería.
Tarteando en mi cocina.

Comparte esta noticia

Deja un comentario