C.A. Correores de Buñol

Los Correores de Buñol comienzan una nueva andadura

 

n1 deportes1

El 1 de abril de 1995 se constituía por primera vez el Club de Atletismo Correores de Buñol. Años después, el club desapareció, pero tras una larga temporada de inactividad, y tras el auge del running en nuestros días, el Club  de Correores comenzó a principios de 2014 una nueva andadura con un gran equipo de personas ilusionadas en este nuevo proyecto. Para ello será importantísima la participación de uno de los fundadores originales, el veterano Ramón Ginés, que con su experiencia hará más llevadero cualquier reto que se propongan.

El objetivo del club es transmitir su ilusión a todos los aficionados a este deporte. En 2014 muchos de los miembros del club pasearon el nombre de nuestro pueblo por multitud de carreras del Circuito de Valencia, del Circuito de Trail, carreras populares e incluso maratones. Los próximos objetivos son bastante ambiciosos: organizar la carrera de la Feria y Fiestas de Buñol y el “I Trail Montes de Buñol”. Si te gusta correr, este es tu club.

n1 deportes2

Ramón Gines. Un correor incombustible

Se llama Ramón Ginés García. Natural de Ayora, es policía municipal de Buñol, tiene 55 años. Pese a su edad, es el mejor correor de Buñol y ha quedado subcampeón del Circuito de Diputación de 2014 en la categoría Veteranos B.

¿Cómo y cuando empezaste a correr? Siempre he hecho deporte, jugaba al fútbol y a fútbol sala, y cuando mis amigos lo dejaron, empecé con el running, allá por 1995.

Tu carrera favorita. Mi primera maratón en Valencia. Saber que puedes acabar una carrera así, y además haciéndolo bien, por debajo de 3 horas, te da mucha satisfacción.

Tu victoria más importante. El segundo puesto del Circuito de Diputación. Era la primera vez que lo corría gracias a la insistencia y apoyo de dos compañeros del club, Joaqui y Darwin.

Tu mejor tiempo. En maraton 2.45, en la media 1.14, en Siete Aguas, carrera simbólica, 57’, una 10k a 3.36… Este año he resurgido gracias al club, porque salía a correr solo, pero había dejado de competir.

¿Asfalto o montaña? Me gusta la montaña pero por caminos y pistas, que se pueda correr, no trialeras. Casi siempre he competido en asfalto.

¿Cómo entrenas? Siempre he sido anárquico, sin un plan de entrene, por sensaciones, según el tipo de carrera. Salgo a correr 5 o 6 días a la semana.

¿A quién le dedicas el trofeo del Circuito? A mi familia, especialmente a mi mujer, y a Joaqui y Darwin, que me han animado y han sido un gran apoyo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.