El C.A. Correores de Buñol, en Ribarroja y Chera

El pasado domingo 5 de marzo se celebró la 21 Media Maratón Riba-roja de Túria, una de las pruebas deportivas con mayor arraigo de la provincia, a pesar de no pertenecer a ningún circuito de carreras. Sin embargo, el gran ambiente que viven sus calles, las charangas, el entretenimiento para los familiares… la hacen especial. De hecho, más de 1.000 personas cruzaron la línea de meta. El recorrido, que descubre los enclaves más interesantes de Riba-roja, cruzando el rio Túria en dos ocasiones, ha sido mejorado en esta edición para hacerlo algo más suave sin perder homologación.

El C.A. Correores de Buñol estuvo presente con un gran grupo, en cantidad y calidad. Ramón Ginés (1:25:50) volvió a destacar logrando la primera posición en categoría Veterano E, pero esta vez no fue el único en subir al podio, ya que Gori Martínez (1:27:23) fue segundo en categoría Veterano D. Además, participaron Agustín Sierra, Joaqui Garrigues, Carlos Grau, Laguna Martínez, Carlos Celda, José Javier Celda, Gema Cambres (7ª Veterana A), Susana Tomás (10ª Veterana B), José Reina y Virginia Sanz (9ª Senior). Cristian Talón tuvo que retirarse en el km. 14, cuando llevaba un gran ritmo, debido a una ampolla en el pie.

El mismo domingo tuvo lugar la sexta prueba del Circuito Trail Valencia, el VIII Trail de Chera. Ante el duro trail en Javalambre del próximo fin de semana, solo dos miembros del C.A. Correores de Buñol se desplazaron hasta allí para disputar el sprint-trail, de 11,2 km. y 400 metros de desnivel positivo. Manolo Marzo (56:00) terminó la carrera en décima posición de la general, siendo cuarto Veterano, quedándose una vez más a las puertas del podio. Vicente Ferrer llegó apenas 33 segundos despúes, finalizando en decimosegunda posición, sexto en categoría Senior. Sin duda una destacada actuación entre los más de 200 corredores que finalizaron la carrera.

Comparte esta noticia

Deja un comentario