El C.A. Correores sigue cosechando triunfos

Intenso fin de semana el que han afrontado los integrantes del C.A. Correores de Buñol, comenzando por su participación en la II Marcha Run Cáncer Buñol del pasado sábado, a la cual no podían faltar tras haber colaborado activamente en su organización.

Pero centrándonos en la competición, el plato fuerte tuvo lugar el domingo 15 de abril, con la disputa de la III Marató de Buscarró-Barxeta (MABU), organizada por el club La Mallà-Tot Pulmó, y que tenía una distancia de 44 km. y 2.300 metros de desnivel positivo. Hasta Barxeta se desplazaron dos integrantes del C.A. Correores, que dejaron el pabellón del club bien alto. No en vano, Cristian Talón finalizó en segunda posición de la general, siendo además primero en categoría senior, dejando el crono en un espectacular 4:57:26. El yatovense estaba obligado a finalizar una maratón de montaña para poder disputar este verano la Vuelta al Aneto, de 55 km. +3630 m., dentro del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, al que asistirá una alta representación del C.A. Correores los próximos 20, 21 y 22 de julio. Precisamente el único “correor” que se atreverá con la mayor distancia, el Gran Trail Aneto-Posets (105 km. +6760 m.) fue el compañero de Cristian en Barxeta. Aunque no pudo bajar de las 5 horas, Miguel Ibáñez cuajó una impresionante actuación (5:21:03), logrando la novena plaza de la general, 4º Veterano.

Continuamos con otra maratón, que tuvo lugar el mismo domingo 15 de abril. Se trata de la III Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros, que se celebra en Navajas (Castellón). Es una maratón en línea que va de la montaña (Barracas) dirección al mar, con meta en el municipio de Navajas, y que, por tanto, tiene un desnivel negativo de 655 m., por lo que discurre en su mayoría cuesta abajo. Carlos Celda (3:40:28), Juan Carlos Soliva (3:55:30) y José Celda (4:00:12) se enfrentaron a esta particular maratón.

Finalmente, el pasado domingo 15 de abril Valencia abría el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que disputaba su 14ª edición y que finalizará en octubre en Barcelona recorriendo en total 8 ciudades españolas. Manuela Abel y Carmen Vallés representaron al C.A. Correores Buñol en la ciudad del Turia en esta carrera de 7,4 km.

Comparte esta noticia

Deja un comentario