El C.D. Buñol cae 0-1 ante el Castellón

El C.D. Buñol cosechó una nueva derrota en el Beltrán Báguena, esta vez frente a uno de los mejores equipos de la liga, el C.D. Castellón, que acaba la jornada en tercera posición de la tabla.

Partido declarado de alto riesgo, ya que se desplazó una gran cantidad de aficionados blanquinegros, entre ellos un grupo de ultras. El club buñolense utilizó la visita de tan histórico rival para declarar día del club. Además, se aprovechó para homenajear a Antonio Valiente “El Niño”, que ha dejado de ser delegado del equipo tras décadas de dedicación. Una placa y el saque de honor colmaron de alegría al ex-delegado. Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del segundo entrenador, Fernando Ferrer.

Con el balón rodando, parecía que había más expectación en la grada del Beltrán Báguena, abarrotada y con amplia presencia de aficionados visitantes, que sobre el terreno de juego, donde ambos equipos planteaban un choque sin excesiva presión, ni agresividad, ni intensidad, como si se estuvieran estudiando uno a otro. Los minutos pasaban y no había un dominador claro, tampoco ocasiones de gol, era un partido algo frío.

Sin embargo, en el minuto 19, en la primera llegada del C.D. Castellón, llegó el gol del equipo visitante. Un centro desde la banda izquierda dejaba al delantero blanquinegro Cubillas solo ante Coronado, que nada pudo hacer. El resultado no hacía justicia al partido, pero la pasividad de la defensa condenaba a los blancos, que pasaron los peores minutos del encuentro, con un Castellón moviendo el balón de banda a banda con facilidad. En el minuto 26, en una jugada calcada a la del gol, el equipo visitante pudo sentenciar, pero el delantero no estuvo tan acertado.

El Buñol estuvo tocado durante diez eternos minutos, pero pronto despertó y volvió a mostrarse sólido sobre el terreno de juego, aunque no era capaz de dominar el centro del campo ni de generar ocasiones de gol.

Tras el descanso el guión del partido no cambió demasiado. El C.D. Castellón, con el marcador de cara, se mostraba muy seguro sobre el campo, muy bien colocado, si bien tampoco se lanzaba a sentenciar el choque. El C.D. Buñol poco a poco fue ganando solidez en el centro del campo, donde cada vez entraban más en juego Hugo Esteban y, sobre todo, Edu Iranzo, que se convirtió en el mejor jugador local. Pero la mejora del juego de los blancos acababa en disparos lejanos o centros sin demasiado peligro. Los visitantes, además, se mostraban muy sólidos en el juego aéreo.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Javi Pons movió ficha, con las entradas de Eyder y Gallardo en el minuto 72, que supuso un cambio táctico al introducir un segundo delantero, y cambiar de banda a Iranzo. En el minuto 82 entraba también Nacho Pareja. Pero la única ocasión clara fue un disparo raso desde el borde del área de Hugo Esteban en el descuento, que se marchó junto al palo por muy poco.

Tras esta derrota, el C.D. Buñol queda en la posición 16 de la tabla, complicándose mucho la salvación. Y por si fuera poco, la semana que viene visitará el campo del líder, el Levante U.D.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.