El C.D. Buñol logra la salvación aupado por el Beltrán Báguena

El C.D. Buñol dependía de sí mismo y venció 1-0 al U.D. Beniganim, lo que le sirvió para eludir el descenso y disfrutar, una año más, de la Tercera División.

El pasado domingo 15 de mayo de 2016 El C.D. Buñol se jugaba la permanencia en Tercera División en la última jornada de liga. Como no podía ser de otra manera, el Beltrán Báguena estaba lleno hasta la bandera, con el Frente Buñolarra dejándose la garganta para animar a los locales.

El C.D. Buñol llegaba a esta última jornada siendo cuarto por la cola (descienden tres), dependiendo de sí mismo, pero con una jornada complicada por delante, ya que el rival era el U.D. Beniganim, que, siendo penúltimo, estaba a solo tres puntos de los nuestros, y con posibilidades de salvación en caso de victoria. El antepenúltimo equipo, directamente implicado en la lucha por la salvación, era el F.C. Jove Español San Vicente, que recibía al Orihuela C.F. con la esperanza de lograr una victoria y esperar al pinchazo del Buñol. El Jove Español finalmente venció (1-0), pero no le sirvió para nada, ya que el C.D. Buñol logró una ajustada victoria que le valió para mantenerse un año más en Tercera División.

Pero el partido no fue nada sencillo. Desde los primeros compases se vio que íbamos a disfrutar de poco fútbol. Demasiado físico, demasiada tensión, demasiado respeto. El C.D. Buñol salió quizás demasiado agarrotado por la importancia del partido, mientras que el U.D. Beniganim comenzó algo más decidido a ir a por el partido. Sin tener ocasiones claras, se hizo con el medio campo y buscó con más intención la portería rival. Más de 20 minutos le costó a los locales quitarse de encima la presión del rival, y con dos buenas combinaciones por la banda izquierda, que acabaron en centros desafortunados, el Buñol mostraba sus armas. El partido se igualaba e incluso el Buñol comenzaba a sentirse con el peso de la iniciativa del partido.

Y cuando parecía que la primera mitad iba a terminar en tablas, llegó el gol buñolense, otra vez en una gran combinación por la banda izquierda. El 7 del Buñol, «Chuli», baja el balón, encara al lateral, recorta hacia el centro, se acerca al área, se la coloca y lanza un gran disparo con rosca que se cuela casi por la escuadra del meta visitante. Golazo que pone en pie al Beltrán Báguena y que a la postre resultaría decisivo.

Tras el descanso, el C.D. Buñol comenzaba la segunda parte con otra cara, más confiado, con más decisión. Los primeros minutos fueron sin duda para los locales, pero las ocasiones no llegaban y el paso del tiempo hacía que la tensión fuera en aumento. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Borja Pino, el número 5 del U.D. Beniganim ve la segunda amarilla y deja a su equipo con diez jugadores.

Parecía que todo iba de cara para los nuestros, e incluso que podríamos disfrutar de un final de partido tranquilo. Pero no fue así, todo lo contrario, el C.D. Buñol dio un paso atrás, a la vez que los visitantes, que ya se veían en Preferente, se volcaban con todo en busca del milagro. Y dispusieron de un par de ocasiones claras que enmudecieron al campo, pero el portero local estuvo perfecto durante todo el encuentro.

Quedaban diez minutos y para entonces ya se sabía que el Jove Español iba ganando 1-0. Encajar un gol supondría para el Buñol bajar de categoría. Y para colmo, los locales fallaban dos grandes ocasiones que podrían haber sentenciado el partido. Los últimos minutos fueron de agonía, más que por el peligro rival, por la incertidumbre del marcador.

El pitido final dio paso a la euforia de jugadores y afición, que tras una dura y complicada temporada, han logrado una meritoria permanencia. El C.D. Buñol estará en Tercera División en la temporada 2016-2017. Y para terminar, un dato curioso: los nuestros son el equipo menos goleador de la liga, con solo 22 goles en 38 partidos. Eso sí, con un solo gol se logra la salvación. Enhorabuena.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.