El C.E.I.P San Luis celebra su “III Día de la Raqueta”

La apuesta clara por el deporte de raqueta en el CEIP San Luis de Buñol vuelve a estar patente un año más. El equipo de Educación Física formado por Sante Carrascosa y Nieves Carrascosa ha organizado por tercer año consecutivo este Día de la Raqueta, en el que los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria dedican una jornada a jugar a bádminton, ping pong, squash, frontón, tenis y pádel. Se trata de una actividad ya consolidada dentro de la Programación de Educación Física, pues los resultados son muy satisfactorios y motiva al alumnado a la práctica deportiva.

Cada curso destina una mañana a realizar la actividad en las instalaciones de El Planell, poniendo en práctica, de esta manera, todo el trabajo que han realizado en el colegio en las clases de Educación Física durante unas 8 sesiones.

La organización de estas actividades no sería posible sin una amplia red de colaboración, como es el caso de familiares del alumnado, monitores de la Asociación BED, jugadores del Club Frontenis Deportivo Buñol y Samuel Máñez, monitor de tenis profesional. También deben agradecer la gran colaboración por parte de la Concejalía de Deportes, permitiendo siempre realizar actividades en las instalaciones municipales.

Cabe decir que durante las sesiones de raqueta llevadas a cabo en el centro se ha contado también con la colaboración de Samuel, que estuvo una mañana con los niños y niñas de quinto y sexto dándoles una clase práctica. También visitó el centro Sergio Nieto, campeón de bádminton durante tres años consecutivos en la Liga 2ª División Nacional con el CB San Fernando de Valencia y campeón autonómico en individuales y dobles durante varias temporadas. Sergio ofreció a los niños de quinto y sexto una mañana de clases de bádminton y compartieron con él anécdotas de su trayectoria profesional, como su amistad con la actual campeona Carolina Marín, con la que ha jugado campeonatos mixtos.

Aprovechando la gran motivación que tienen los niños por los deportes de raqueta, Sante y Nieves han organizado el II Torneo de bádminton CEIP San Luis, en el que partipan los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria durante las horas de patio a lo largo de tres semanas. El premio para los vencedores quizá sea com el curso pasado, jugar un partido contra el nº1 de bádminton de la Comunidad Valenciana, Sergio Nieto.

Os dejamos una extensa galería fotográfica con las diferentes actividades que se han desarrollado en este III Día de la Raqueta:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.