CCOO considera que “el desarrollo económico en Buñol está lastrado por el PGOU”

El sindicato y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol han creado una mesa técnica con constructores, arquitectos y técnicos para elaborar un dictamen sobre el PGOU, que se reúne hoy

logotipo_de_comisiones_obreras-svg

El sindicato Comisiones Obreras y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Buñol han conseguido reunir a constructores, arquitectos y técnicos de la obra publica y civil, formando una mesa técnica que elabore un dictamen sobre el PGOU de Buñol, así como las alternativas para “remover las trabas que impiden el desarrollo económico y social del municipio que tienen como causa el plan general de ordenación urbana que se aprobó en la pasada legislatura después de diez años de tramitación“.

La mesa técnica se reunirá el viernes 13, del presente mes, en la sede de CCOO en Buñol, siendo esta la segunda reunión que se produce y que tiene como finalidad “poner en común las diferentes opiniones de quienes por su actividad tienen un mayor y mejor conocimiento del PGOU“. En palabras de los responsables de CCOO en Buñol, “el PGOU se aprobó tarde y mal, ya que los macro sectores en que se divide el desarrollo del plan, están impidiendo de facto que Buñol, se pueda desarrollar“.

Según el sindicato “ejemplos de ello, son la negativa de la Generalitat a sufragar el estudio de impacto económico del proyecto de Centro de Transferencias de Mercancías, porque gracias al PGOU, una parte importante del suelo de la vieja cementera en propiedad de CEMEX ha pasado de ser industrial a residencial, multiplicando por tres su valor, lo que hace incompatible cualquier actividad logística en el resto del suelo que todavía es industrial“. Todavía el sindicato se pregunta “por qué se cambió la denominación de un suelo que está separado del casco urbano por un barranco y por las vías del tren. La concesión que se le hizo a CEMEX ha cercenado, por el momento, la reutilización industrial del suelo donde se ubica la antigua cementera“.

Desde CCOO señalan que “otro ejemplo que ilustra con creces que el PGOU debe ser modificado es el hecho de que cualquier inversor que desee instalarse en Buñol, y para ello adquiera terrenos en uno de los sectores catalogados como industriales, no solo deberá pagar el suelo que precise para instalar su empresa sino que además deberá de urbanizar todo el sector donde pretenda instalarse. Esta situación se ha producido varias veces y ante el enrome coste que representa urbanizar aquello que no se precisa, los inversores han desistido de instalarse en Buñol“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario