CCOO critica el abandono de La Hoya en las ayudas de los planes de industrialización

El sindicato elevará una moción al pleno de esta tarde en Buñol reivindicando que las ayudas lleguen

logotipo_de_comisiones_obreras-svg

El sindicato Comisiones Obreras exige a los ayuntamientos de ambas comarcas y a las respectivas mancomunidades, que, “sin pérdida de tiempo, se articulen medidas políticas y sociales para que ambas comarcas tengan acceso a los fondos de industrialización“.

Según, el responsable de empleo y formación de CCOO en las comarcas del interior, Emilio Lamas Galarza, “los agravios que las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva y la Plana Utiel- Requena, viene de lejos con el los gobiernos del PP y ahora con el gobierno de PSOE y Compromis: la red ferroviaria es la misma que hace más de 100 años, ni doble vía ni electrificación, ni nada de nada“.

Los proyectos como el Centro de Transferencias de Mercancías por Ferrocarril o el Hospital Comarcal, o el Conservatorio de Música, las reivindicaciones de escuelas taller, etc., “son despreciados por el anterior y actual gobierno“, señala Lamas.

Para CCOO se constata, “una vez más, que la discriminación del PP con estas comarcas es continuada por el actual gobierno autonómico“.

Desde CCOO “se llama a la ciudadanía a la movilización social por la reindustrialización de las comarcas de la Plana Utiel-Requena y la Hoya de Buñol-Chiva“.

En palabras de Lamas “La Hoya de Buñol-Chiva, es una comarca que ha perdido una gran parte del empleo industrial que estaba anclado en el Derivado del Cemento, las industrias papelera, textil y  auxiliar electromecánica. Aún así, el porcentaje de actividad industrial es muy superior al sector servicios y por supuesto al sector primario“.

Emilio Lamas señala que “para que el sector industrial en la comarca pueda recuperarse de la pérdida que la crisis le ha infringido es necesario el apoyo de las instituciones valencianas. La movilización social es, hoy más que nunca, necesaria para que la industria de estas comarcas pueda recuperarse y tener continuidad“.

De hecho Comisiones Obreras va a elevar hoy al Pleno de Buñol una moción para que “se tenga en cuenta a las comarcas del interior en cuanto al apoyo a la industrialización y se rechace esta discriminación a la que está siendo sometida La Hoya“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.