CCOO desmiente las acusaciones vertidas por parte de Intersindical en el Ayuntamiento de Buñol

Frente a las declaraciones vertidas desde el sindicato STAS (intersindical), relativas a la constitución de la Mesa General de Negociación, «desmentimos categóricamente la utilización del verbo “Expulsar”, ni CCOO ni ningún sindicato tiene potestad para elegir la composición de la Mesa General de Negociación«

 

Redacción.– CCOO lamenta que «públicamente se hagan acusaciones de este tipo y además sin ningún fundamento. Ni nuestro sindicato ni ningún otro puede decidir la composición de la Mesa General de ningún ayuntamiento, ya que hay una normativa superior que lo regula. Entendemos el malestar por parte del compañero delegado electo por el sindicato STAS, pero lamentamos la fijación sobre CCOO, que siempre ha defendido los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, el empleo público y la pluralidad, anteponiendo siempre las causas comunes«.

Desde el sindicato señalan que «entendemos que la Intersindical era conocedora de ello, previamente a presentarse a las elecciones solamente en un colegio, y que así lo habría comunicado a las personas que se presentaron en su candidatura, informándoles del trabajo que podrían hacer al salir electos  por Intersindical«.

La normativa cita que la composición de la Mesa General deberá estar compuesta los siguientes sindicatos:

-Los sindicatos mayoritarios a  nivel nacional.

-Los sindicatos mayoritarios a nivel autonómico

-El sindicato CSIF

-Los sindicatos que obtengan más del 10% de representación tanto en funcionarios como en laborales.

Comisiones Obreras recuerda que «ninguno de estos supuestos cumple el sindicato INTERSINDICAL, su admisión al órgano de negociación y el incumplimiento de la normativa pondría en riesgo cualquier acuerdo obtenido en la mesa. Por lo que todos los sindicatos allí presentes (en el acto de constitución) optan por aplicar la legalidad, no existiendo ninguna objeción por parte de la persona que se encontraba en representación de INTERSINDICAL«.

Quedando formada la mesa de negociación de la siguiente forma:

4 de CGT, 3 de CSIF, 1 de UGT y 1 de CCOO

Comisiones dice que «somos conocedores de la fijación personal que tiene Emilio Lamas con las Comisiones Obreras, y sabemos y así hacemos público que siempre que pueda va a intentar desacreditar todo nuestro trabajo públicamente e intentar generar rechazo ante estas siglas«.

Desde CCOO, «queríamos aclarar públicamente los hechos. Seguiremos trabajando en la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Buñol y de la Clase Obrera en general, y para ello tenderemos la mano a todas las distintas organizaciones de trabajadores para realizar un trabajo común y eficiente«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.