CCOO no acude a la negociación de los presupuestos de Buñol

Alega que el consistorio “todavía no ha abonado a los trabajadores y trabajadoras la paga de productividad”

Redacción.- El sindicato Comisiones Obreras de Buñol no ha acudido al Consejo Económico y Social convocado por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la localidad, en el que se nogocian los presupuestos para el ejercicio 2019.

Comisiones alega que no acudirá hasta que “no se cumpla de una vez por todas con lo establecido en el presupuesto de 2018, y en especial lo referente al pago a las trabajadoras y a los trabajadores (funcionarios y laborales) del Complemento de Productividad al que por ley tienen derecho“.

El sindicato recuerda que “el pasado año por las mismas fechas, se aprobaron en el Consejo Económico y Social los presupuestos municipales, si bien se insistió por parte de CCOO que debían de cumplirse dichos presupuestos y en especial lo referido al Complemento de Productividad que se debe abonar a los trabajadores y a las trabajadoras del ayuntamiento.Ha transcurrido un año, y en el mismo no se ha cumplido con el pago a los trabajadores y a las trabajadoras del citado complemento de productividad“.

CCOO insiste en que antes de finalizar este año se pague lo consignado referente al complemento de productividad. Y por otra parte, recuerda que “desde el año 2015 se adeuda al personal del ayuntamiento el pago del complemento de productividad, por lo que en el Presupuesto de 2019, debe consignarse el montante total de la deuda de los años 2015, 2016 y 2017. Así como la cuantía correspondiente a 2019“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.