CCOO pide al Ayuntamiento de Buñol que se eviten los desprendimientos de la sección de carga y descarga de la antigua Cementera de Buñol

La sección sindical pide al consistorio que se eviten los desprendimientos “porque caen a la vía pública

Comisiones Obreras de Buñol exige “al Ayuntamiento de Buñol que se eviten los desprendimientos, que caen a la vía pública, de la sección de carga y descarga de la antigua Cementera  de Buñol“.

Desde CCOO recuerdan que “en varias ocasiones hemos denunciado el deterioro por abandono de la antigua cementera de blanco de Buñol, que linda con la zona de Las Ventas y la estación de ferrocarril. Por ese motivo, se ha solicitado en varias ocasiones la demolición de esta estructura y su posterior vallado de esa ruina“. CCOO reitera que “ninguno de los Gobiernos hasta la fecha ha hecho caso a esta reivindicación desde que se cerró esta citada cementera a principios de la década de los 90“.

Comisiones Obreras señala que “la imagen que se traslada es totalmente tétrica, que define el abandono de unas instalaciones que se deberían haber demolido cuando se desmantelaron, como sucedió en toda España. Pero es que además, representa un peligro cierto e inminente en determinadas épocas del año“.

En este sentido, el sindicato recuerda que “en días de viento hay desprendimientos de cerramientos y techos de los depósitos de silos de la que fuera sección de carga y descarga de la vieja cementera, que llegan a alcanzar el casco urbano, como por ejemplo, la estación de Ferrocarril. Esto genera un peligro para los trabajadores de Renfe, que han hecho llegar esta queja hasta nuestra sección sindical“.

Por ello, CCOO pide al Ayuntanmiento de Buñol que “exija a Cemex que se tomen las medidas necesarias para que se proceda a la demolición de la vieja cementera y, cuando se proceda a la demolición, se lleve a término la retirada de los cerramientos de uralita y láminas metálicas más cercanas al casco urbano“.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario