CCOO recupera la mayoría en el Comité de Empresa de Porvasal

CCOO que ha recibido el voto mayoritario de las trabajadoras y trabajadores “agradece a estos su apoyo y renueva el compromiso de luchar por la defensa de los intereses de todas las trabajadoras y de todos los trabajadores

Redacción.- En las elecciones sindicales del pasado día 13 de julio, CCOO ha recuperado la mayoría absoluta del Comité de Empresa de la empresa Porvasal, que había perdido hace ahora dos años como consecuencia de la intromisión en el proceso electoral de intereses empresariales.

CCOO perdió la mayoría a pesar de ganar en número de votos en el colegio de especialistas y no cualificados empatando en el número de miembros del comité de empresa (4 a 4), desempate que se produjo por el delegado elegido en el colegio de técnicos a favor de CGT . (5 CGT, 4 de CCOO). Era la primera vez en 39 años que CCOO perdía la mayoría absoluta en PORVASAL.

Desde ese momento la mayoría de la representación de los trabajadores estuvo en las manos de CGT, quienes tras el pacto con la Dirección de la empresa de eliminar el incentivo variable, fueron revocados 4 de sus 5 miembros y sus respectivos suplentes, lo que ha motivado unas nuevas elecciones parciales.

Como consecuencia de la revocación, el pasado viernes 13 de julio, se celebraron elecciones parciales para cubrir los seis puestos vacantes en el Comité de Empresa, que se saldó con el resultado de cuatro miembros para CCOO  y dos para UGT.  Configurándose el Comité de empresa con 6 miembros de CCOO, 2 de UGT y 1 de CGT.

A pesar del resultado favorable a CCOO, el sindicato ha impugnado el proceso electoral al no permitir la mesa electoral que los tres primeros candidatos de CCOO pudieran participar en las elecciones al haber sido despedidos previamente por la empresa.

El recurso de CCOO contra la decisión de la Mesa electoral se deberá juzgar en el laudo del próximo mes de septiembre.

CCOO que ha recibido el voto mayoritario de las trabajadoras y trabajadores agradece a estos su apoyo y renueva el compromiso de luchar por la defensa de los intereses de todas las trabajadoras y de todos los trabajadores.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.