CCOO “satisfecho” por el incremento salarial del personal de limpieza viaria de Buñol

La limpieza de las calles y plazas de Buñol, se otorgaron por parte del gobierno municipal de Buñol  a TECMA tras una reducción inicial en el coste del servicio del 31,33%

Redacción.- El sindocato CCOO considera “importante el incremento salarial del personal de limpieza viaria que se sitúa en el 13,15% y que ha sido aceptado por la empresa TECMA a instancias del concejal de Servicios del Ayuntamiento de Buñol, José Luis Carrascosa“.

Según el sindicato “la limpieza de las calles y plazas de Buñol, se otorgaron por parte del gobierno municipal de Buñol a TECMA tras una reducción inicial en el coste del servicio del 31,33%. Ahorro que se obtiene directamente de la reducción de los salarios que anteriormente percibía el personal que desarrollaba las tareas de limpieza viaria“.

CCOO tras conocer la concesión del servicio “en esas paupérrimas condiciones para los trabajadores y las trabajadoras solicitó de la alcaldía que se anulase la concesión y que en la misma, además de establecer el derecho de subrogación, se estableciese como condición mínima salarial la que en la misma categoría profesional perciben los trabajadores del ayuntamiento“.

CCOO apunta que “a pesar de que se reconoció por el gobierno municipal que la formula empleada para conceder la limpieza viaria a TECMA no fue en nada acertada, no se hizo nada  para cambiar la situación de los trabajadores por lo que CCOO denunció ante inspección de trabajo el fraude de ley de los contratos temporales. La acción inspectora determinó que los contratos estaban en fraude de ley y que todo el personal de limpieza viaria obtuvo la condición de personal fijo del servicio”.

Comisiones Obreras señala que “el empeño del sindicato por la defensa del empleo publico y la correspondiente equiparación las condiciones de trabajo y salarios del personal de limpieza de las calles de Buñol con el personal de la misma categoría profesional del ayuntamiento, ha encontrado en el concejal de servicios un potente aliado, quien no ha esperado a la finalización de la concesión para proceder a enmendar paulatinamente las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores de la limpieza viaria“.

No obstante CCOO ha solicitado del ayuntamiento de Buñol, que “con motivo del incumplimiento de las clausulas del contrato de la concesión por parte de TECMA se anule el referido contrato y el servicio se desarrolle desde el ámbito público, bien desde el propio Ayuntamiento o desde la empresa pública BUINSA. Por entender el sindicato que los servicios públicos privatizados van en detrimento del propio servicio y de las condiciones de trabajo del personal que lo desarrolla“.

El sindicato recuerda que “otros servicios municipales cuya gestión está en manos privadas como la recogida de basura o la EPA, también se ven afectados por salarios muy inferiores a los que se perciben por el personal directo del ayuntamiento“.

Comisiones Obreras recuerda que “los salarios del personal directo del ayuntamiento han sufrido importantes recortes por las políticas del PP basadas en exprimir los salarios de los empleados públicos. A esas políticas se añade la falta de voluntad del actual gobierno municipal por implementar el complemento de productividad a los trabajadores y a las trabajadoras municipales“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.