El CEIP Cervantes de Buñol pone en marcha un aula experimental de 2 a 3 años

Así pues, Buñol dispondrá de éste aula durante el curso 2016/2017, por lo que el plazo finaliza hoy jueves 30 de junio

cervantes entrada

El CEIP Cervantes de Buñol ha abierto plazo de pre matrícula para el aula piloto de escuela infantil de 2-3 años que la Consellería de Educación ha aprobado abrir en las instalaciones del centro.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del plan de Consellería de avanzar progresivamente en la implantación de las escuelas de 0-3 años en el sistema público de enseñanza. Este aula tendrá un carácter experimental y tendrá por objetivo la valoración y evaluación del desarrollo educativo de la misma en los centros públicos.

Así pues, Buñol dispondrá de éste aula durante el curso 2016/2017, por lo que el plazo de pre matrícula finaliza este jueves 30 de junio. Se podrán matricular todos aquellos niños y niñas nacidos durante el año 2014 y se ofertan un total de 18 plazas.

Desde la Concejalía de Educación, Carles Xerri señala que, esta iniciativa piloto, «supone un gran paso para que finalmente sea realidad una red pública en la Comunidad Valenciana de escuelas de 0-3 años como se viene reivindicando desde muchos ámbitos en los últimos años«.

Els Verds advierten

Según el grupo Els Verds, «esa concesión va a generar un grave conflicto en la planificación educativa en el municipio ya que se va a ofertar de manera gratuita, un servicio que ya se oferta mediante el pago de las familias, como es la Escuela Municipal Infantil que gestiona Buinsa«. Así pues, en palabras de Els Verds, «la nueva oferta del CEIP Cervantes va a competir en condiciones ventajosas -ya que no tendrá coste para las familias- frente a la Escuela Municipal Infantil». Además, señalan que «esto pondrá en riesgo las guarderías que subsisten en la zona de Las Ventas y poniendo en riesgo los propios puestos generados en la Escuela Municipal Infantil«.

Así pues, Els Verds, han solicitado en un escrito presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Buñol, «la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para tratar la situación; estudiar la gratuidad de la Escuela Municipal Infantil para las familias«. También piden «proyectar la ampliación de la Escuela Municipal Infantil con un aulario en la zona baja del pueblo, ofertando al menos 2 unidades de Educación Infantil, una de 0 a 2 años y otra de 2 a 3«. Esta propuesta podría hacerse realidad, según Els Verds, «con los fondos previstos y paralizados para la ampliación de una aula de 2 a 3 años en la Escuela Municipal Infantil y reconvirtiendo espacios existentes en la parcela que ocupa el CEIP San Luis«.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Que me lo expliquen mejor, els verdes,esto no hay quien lo entienda.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.