El CEIP San Luis recibe el reconocimiento como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte

El pasado miércoles 12 de abril las maestras de Educación Física del CEIP San Luis de Buñol, Nieves Carrascosa Hidalgo y Sante Carrascosa Alonso recibieron de manos del Conseller de Deportes Vicent Marzà el reconocimiento por segundo año consecutivo como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE).

El acto se celebró en el salón de actos de Consellería de Educación, donde se encontraban todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana reconocidos con tal mérito. Asímismo, cabe destacar el reconociento del CEIP Martínez Culla de Chiva como segundo centro de la Hoya de Buñol en ser CEPAFE.

Este reconocimiento ha supuesto una dotación de 1.500 euros para el colegio destinado a material deportivo, así como la posibilidad de entrar en el programa Esport a l’escola, hecho que ha permitido a San Luis contar con deportistas de élite de esgrima y balonmano impartiendo deis sesiones de cada deporte en el centro.

El conseller Vicent Marzà afirmó durante el acto que se va a seguir apoyando a los centros que promueven la actividad física y la salud, teniendo una dotación mayor para el curso que viene.

El proyecto que vienen desarrollando en el colegio público de Buñol está basado en la gran cantidad de actividades que organizan en el centro, contando con todas las asociaciones deportivas de Buñol y familiares del alumnado, así como con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, con Marta Pérez al frente.

Durante el curso actual se ha contado con el número 1 de bádminton de la Comunidad Valenciana, Sergio Nieto, con el Club Baloncesto Chiva, con sesiones de tenis a cargo de Samuel Máñez, con Teo Pros motivando a la práctica del balonmano, con jugadoras de élite de la federación de balonmano y esgrima, con la ciclista buñolenses Leticia Pallás… y se va a contar con el jugador profesional de pilota valenciana Pedro López.

También han colaborado el Club de Balonmano de la localidad, el Club de Escalada (visita práctica al rocódromo), Club Frontenis Deportivo Buñol, la Asociación Buñol es Deporte (BED), Protección Civil y Policia Municipal (ruta en bicicleta con 5º y 6º), el gimnasio Entrena-T (Calistenia), La Sala de Blanca (yoga), Clínica Fisioterapia Gloria (masaje), Clínica Nostre Cos (higiene postural) y C.D. Buñol (Ultimate).

Otras actividades que también se han hecho o se van a hacer y que han posibilitado el reconocimiento como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte son el senderismo, la carrera del Día de la Paz, el campeonato de bádminton, el laberinto de orientación, el taller de juegos Populares de la semana cultural, el programa Pilota a l’escola, el Encuentro Comarcal de Educación física, el programa Escoles a la mar para alumnos de 5º, la salida Multiaventura de fin de curso para alumnos de 6ª y las Olimpiadas Intercentros, donde participan los 3 centros de la localidad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario