Celebración del Año Nuevo y una Comunidad Divina

dominical año nuevo islam

En diferentes culturas se celebra el año nuevo de maneras diferentes. Por ejemplo:

  • España: En España se comen doce uvas.
  • Venezuela: En Venezuela, antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la hallaca, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de año nuevo.
  • Alemania: En Alemania desafían al destino mediante la “ceremonia” del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo.
  • Escocia: Los escoceses festejan en el Hogmanay. El procedimiento es sencillo: se busca un barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año.
  • Rumania: En Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo para ver la imagen de su futuro esposo. Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
  • Bahamas; En Bahamas celebran la fiesta del Junkanoo donde se divierten con la música.
  • Umbanda (Brasil): Umbanda es una religión practicada en Brasil, fruto de una mezcla de ritos africanos y que genera la fiesta de Iemanja.

La Comunidad Ahmadía del Islam: pero nosotros, miembros de “la Comunidad Ahmadía Intl. Del Islam”, que somos más de doscientos millones en 209 países, lo celebramos de una manera muy diferente.

A la una de la noche, rezamos todos. Nos despertamos muy temprano y rezamos también a las 5:45 horas en colectivo. Esta vez rezaremos para que Dios proteja a todo el mundo contra los ataques de así llamado, “Estado Islámico”; que ayude a las víctimas del terrorismo; que conceda prosperidad al país donde vivimos; que evite la tercera guerra mundial; que establezca la verdadera paz y la armonía en todos los países; que ayude a los que trabajan por la paz; que conceda la salud a los enfermos; que libre a los que están en deudas; que los estudiantes tengan éxito; que Dios dé alegrías a nuestros vecinos; que este año consigamos buenas cosechas; que llueva suficientemente; que seamos protegidos contra las calamidades naturales.

Limpiamos las calles

A lo largo del año solicitamos a los ayuntamientos que nos marquen algún sitio para limpiar y quitar toda la basura y botellas tiradas por la noche. Esto, porque nuestro querido Profeta Muhammad nos ha enseñado que el amor para la patria es una parte esencial de la fe. Con limpieza se termina nuestra fiesta.

Malik Tariq Mahmood.
Misionero de la comunidad
Ahmadía Intl. del Islam en España.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.