Cuatro nuevas especialidades amplían la oferta del centro de s​alud de Buñol

Esta mañana a partir de las 11.30 horas el Centro de Salud de Buñol ha inaugurado oficialmente cuatro nuevas especialidades, además de presentar un nuevo diseño tras las obras realizadas para acondicionar el recinto. Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Otorrinolaringología son las nuevas consultas de especialidades que desde el mes de octubre está atendiendo el Centro de Especialidades de Buñol. Estos nuevos servicios, fruto del acuerdo entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la concesión que gestiona el Departamento de Salud de Manises, han ampliado hasta 10 el número de especialidades que ofrece el centro, atendiendo a una demanda histórica de los vecinos de la comarca de La Hoya de Buñol.

Dermatología, Obstetricia-Ginecología, Oftalmología y Otorrinolaringología son las nuevas especialidades que se suman a las de Salud Mental, Radiología, Odontopediatra, Salud Sexual y Reproductiva, Unidad de Aparato Locomotor y Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) que ya se prestaban en el centro.

Estos nuevos servicios, que empezaron a funcionar de manera progresiva a principios de octubre, ya han atendido a cerca de 1.000 consultas de la comarca. En concreto, han sido 342 vecinos atendidos en el área de Dermatología, 133 personas en Obstetricia-Ginecología, 208 pacientes en Oftalmología y 147 en la especialidad de Otorrinolaringología.

El director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Rafael Sotoca, la directora general de Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, junto a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, y el gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Centro de Especialidades de Buñol. Un recorrido en el que también han participado alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Godelleta, Macastre, Yátova o Alborache, como es el caso de Alejandro Agustina, concejal de Sanidad de Buñol, Mª Francisca Collado, alcaldesa de Alborache, Mª José Casero, alcaldesa de Macastre, Miguel Esteban, alcalde de Yátova y el concejal de Sanidad de Turís, Ismael Corell. Además, como no de los miembros y representantes de la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva, que han reivindicado durante todo este tiempo la presencia de más especialidades en la comarca. La Plataforma también ha trasladado a los responsables de Conselleria la necesidad de que se recupere el servicio de ambulancia por las mañanas en el Centro de Salud de Buñol.

En el acto, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, ha destacado la importancia que supone acercar las consultas de especialistas a los pacientes y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos fuera de la comarca.

Por su parte, el gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo, ha señalado que “esta nueva cartera de servicios responde a las especialidades más demandadas por los vecinos de la zona y que pueden resolverse en el mismo centro sin necesidad de desplazamiento ya que la tecnología sanitaria se encuentra en el propio centro, a diferencia de otras especialidades donde las pruebas y tecnología diagnóstica se encuentran en el Hospital. El objetivo principal del Departamento de Salud es ofrecer la mejor calidad asistencial y garantizar una cobertura que responda a las necesidades sanitarias de la población”.

Nuevo equipamiento

La obra de adecuación del Centro de Salud de Buñol ha supuesto una inversión autorizada por Conselleria para la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico, así como para obras y adecuación del espacio para acoger estas nuevas especialidades.

La segunda planta recoge todas las especialidades del Centro Integrado de Salud, además de algunas salas de medicina general, mientras que en la primera planta del edificio están instaladas las salas de atención primaria, enfermería e información.

Comparte esta noticia

Deja un comentario