El centro de recepción de menores de Buñol contará con 14 nuevos profesionales

València, 7 nov (EFE).- El centro de recepción de menores de Buñol (Valencia) contará con catorce nuevos profesionales, una medida a la que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará 176.000 euros y que permitirá mejorar la atención a los usuarios del centro.

En concreto, el centro de Buñol contará con diez auxiliares de contención (los que actúan ante conductas en las que previamente ha fracasado la persuasión), tres mediadores interculturales y un agente de igualdad a media jornada, según han informado fuentes de la Conselleria.

Así se ha trasladado hoy a los sindicatos durante la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de distribución del centro de recepción de menores de Valencia, que se constituyó a petición de los representantes de los trabajadores con motivo del cambio de residencia desde el centro de Monteolivete al de ‘La Foia’.

En el primer encuentro, que tuvo lugar el pasado agosto, se acordó con los sindicatos que la Conselleria tramitaría la licitación de equipos multidisciplinares de apoyo a los profesionales del centro de Buñol con auxiliares de contención, agentes de igualdad y mediadores interculturales.

Según se les ha trasladado, a partir del 15 de noviembre entrará en vigor el contrato que permitirá poner en marcha la mejora en los servicios del centro de recepción.

Los nuevos perfiles profesionales, como por ejemplo el de los mediadores interculturales, permitirán realizar tareas no estrictamente educativas, desde el punto de vista metodológico o de distribución de tareas, orientando su labor de forma principal a la prevención, gestión y resolución de situaciones de conflictos social o de convivencia entre las personas, las comunidades o colectivos.

Otro de los acuerdos adoptados por la Conselleria fue la ampliación del servicio de vigilancia hasta cubrir periodos de 24 horas, un servicio con el que cuenta desde el pasado 1 de noviembre el centro de recepción ‘La Foia’.

También se ha puesto a disposición del centro de Buñol un servicio externo de mantenimiento mientras se tramita una plaza en la Conselleria de un auxiliar de mantenimiento, y el centro dispone una furgoneta nueva para el traslado de los menores, mientras que está en trámite de adquisición otro vehículo.

Según la Conselleria, las organizaciones sindicales han expresado su satisfacción por el grado de cumplimiento de los acuerdos. EFE

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.